Conoce los detalles de lo que será el primer arribo de cerezas vía marítima a China

Conoce los detalles de lo que será el primer arribo de cerezas vía marítima a China

Nuestros corresponsales en China recopilaron todos los detalles de la primera nave que arribará a destino; se trata del Seaspan Brightness que transporta un aproximado de 143 contenedores de cerezas, equivalente a 279 toneladas, siendo las principales variedades Royal Dawn (48%), Santina (38%), Glen Red (4%), y Frisco (2%).

Entrando a la semana 49 ya está por comenzar oficialmente la temporada con arribos por vía marítima, donde se concentra sobre el 90% del volumen total transportado, tomando como referencia la campaña 2021-22.

Cereza Chilena, Variedad Santina. Arribo aéreo.

Cabe recordar que el inicio de las exportaciones de cerezas a China, Temporada 2022-23, ocurrió con los primeros arribos aéreos a fines de octubre (entre el 25 y 30, semana 43), con llegadas cercanas a las 42 toneladas, casi todo directo a las góndolas de retail o pre-vendidos para ser distribuidos a través de los principales mercados mayoristas, donde destaca Guangzhou y Shanghai. A fines de noviembre hay acumulados más de 6 millones de kilos aéreos, repartidos entre más de 120 exportadores, según base de datos preparadas con Fruitonline.

Para esta temporada 22-23, según datos obtenidos de Produce Report, se esperan alrededor de 50 naves, de las cuales 39 son naves rápidas Cherry express, y que tienen la capacidad de transportar la cereza por vía marítima en tránsitos programados bajo 26 días a China. Los principales puertos de destinos son Hong Kong, Shanghai, Yantian, Nansha, Ningbo y Qingdao.

Como ya hemos anunciado en nuestra plataforma, la primera nave en arribar a China será el «Seaspan Brightness» con fecha ETA 9 de diciembre a Hong Kong y 11 de diciembre a Yantian en el sur del país, para luego recalar en Shanghai el 19 de diciembre y el 20 en Ningbo.

Como dato referencial, «Seaspan Brightness» carga un aproximado de 143 contenedores de cerezas, equivalente a 279 toneladas, siendo las principales variedades Royal Dawn (48%), Santina (38%), Glen Red (4%), y Frisco (2%).

Guangzhou Jiangnan Fruit & Vegetable Market, Mercado Mayorista, Provincia Guangdong. Área B, fruta importada.

A modo de resumen de volumen total para esta temporada, y de acuerdo con la primera estimación de cereza de ASOEX, se proyecta que la industria chilena exporte al mundo un total de 89,353,878 cajas equivalentes de 5 kilos, 25% mayor que la temporada anterior, y que representa un total de 446,769 toneladas métricas; dicho de otra manera, el equivalente a 24.280 contendores y donde el gran mercado destino en cuanto a volumen sigue siendo China. La temporada anterior la potencia asiática representó un 88% del volumen total exportado, según datos de iQonsulting.

Compartir

Noticias Relacionadas

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y
La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del
Compartir

Otras noticias

¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta hace poco no se podía responder basándose en cifras
¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta