Hong Kong recibe récord de contenedores de cerezas chilenas en una sola nave

Hong Kong recibe récord de contenedores de cerezas chilenas en una sola nave

La semana pasada (31 de diciembre), MANZANILLO EXPRESS, un buque de Hapag-Lloyd y que opera el servicio CHERRY EXPRESS llegó a Hong Kong desde Valparaíso con un número récord de contenedores de cerezas chilenas a bordo.

Se descargaron 1.222 contenedores refrigerados activos en Hong Kong, el mayor número de contenedores de cereza chilenos jamás descargados en Hong Kong desde una sola escala de barco.

“Llamamos a Hong Kong con nuestro servicio CHERRY EXPRESS porque sabemos que podemos confiar en el servicio confiable y eficiente en las terminales de Hong Kong. Nuestros clientes aprecian el acuerdo HOT BOX en Hong Kong, que les permite recoger el contenedor inmediatamente después de que se haya descargado del buque. Este servicio permite que los contenedores de cerezas se transporten a través de la frontera y a los mercados de consumo de todo el sur de China en solo unas pocas horas después de aterrizar en Hong Kong”, dijo Axel von Bloh, Gerente General de la oficina de Hong Kong de Hapag-Lloyd.

La cereza de alta calidad de Chile es un regalo popular en China continental antes del Año Nuevo chino. Ponerlo en manos de los consumidores en su estado original, fresco y sabroso, es una prioridad para las empresas exportadoras de Chile y las importadoras del sur de China. El exclusivo servicio HOT BOX convierte a Hong Kong en la principal puerta de entrada para miles de contenedores cada año.

“Hong Kong es un puerto libre, lo que permite el envío rápido de contenedores desde las terminales. Esto convierte a Hong Kong en la puerta de entrada preferida para muchos productos perecederos de alto valor. Parece que será otra temporada increíble para las cerezas chilenas en China. Felicitamos a los Exportadores de Chile y a los Importadores de China por los resultados positivos y les agradecemos a todos ellos su confianza en Hong Kong como la puerta de entrada más fresca a China y al resto de Asia”, dijo Horace Lo, Director General de Grupo de Modern Terminals Ltd.

Si los contenedores necesitan conexión con otras partes de Asia, Hong Kong es el centro de transbordo ideal con 8.000 enchufes refrigerados disponibles en Hong Kong Seaport Alliance, la mayor cantidad de enchufes refrigerados en cualquier puerto del sur de China.

Acerca de las terminales modernas:

«Modern Terminals Limited» inauguró la primera instalación de terminal de contenedores especialmente diseñada de Hong Kong en 1972. Hoy en día, la empresa posee y opera terminales de contenedores en el puerto de contenedores de Kwai Tsing, Hong Kong. En el delta del río Pearl, opera y posee la mayoría de las acciones en DaChan Bay Terminals y también tiene participaciones en el capital tanto en Shekou Container Terminals como en Chiwan Container Terminal. Modern Terminals es un proveedor de servicios centrado en el cliente. La experiencia de la Compañía en la industria, el despliegue de equipos avanzados y el compromiso de su gente le permiten brindar una experiencia única al cliente en las terminales que opera. La misión de la Compañía es ser el socio preferido para servicios de terminal y cadena de suministro de clase mundial, construyendo conectividad global para el desarrollo sostenible de las economías locales y la mejora del bienestar de las personas.

Compartir

Noticias Relacionadas

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y
La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del
Compartir

Otras noticias

¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta hace poco no se podía responder basándose en cifras
¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta