UNITEC se integra como proveedor a Smartcherry.cl

UNITEC se integra como proveedor a Smartcherry.cl

UNITEC es un grupo internacional especializado en el diseño y en la realización de soluciones innovadoras para el proceso, la calibración, la clasificación de la calidad y el envase de frutas y hortalizas frescas.

Desde hace casi 100 años, UNITEC se ha comprometido a mejorar la calidad del proceso de los productos hortofrutícolas en los numerosos países del mundo donde opera, proporcionando soluciones patentadas «a medida», dedicadas a unos 50 tipos de frutas diferentes y para cada etapa del proceso, con los más altos estándares de fiabilidad y rentabilidad para sus Clientes.

La fuerte atención a las necesidades de cada mercado y la búsqueda continua de soluciones destinadas a aumentar la eficiencia y reducir los costes de los procesos de frutas y hortalizas son la base de la «misión» de UNITEC.

Las soluciones UNITEC son 100% Made in Italy, realizadas internamente en la empresa y cubren todo el ciclo del proceso de los productos hortofrutícolas: desde la definición del proyecto hasta la realización de los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos, software, sistemas de automatización, trazabilidad y clasificación de la calidad externa e interna, con sistemas de visión de altísima definición.

El Grupo UNITEC está organizado en unidades operativas para seguir atentamente todas las principales fases de la cadena de producción, hasta la post-venta, con un profesional y eficiente servicio de asistencia.

A nivel internacional, UNITEC, para estar cerca de sus Clientes y garantizar la plena funcionalidad de sus instalaciones, ha creado una red de 20 sedes operativas en los países más importantes en el campo hortofrutícola (Washington, California y Oregon en los Estados Unidos, Francia, España, Chile, Argentina, Sudáfrica, Turquía, Rusia, Australia y Canadá) y una estructura comercial que permite al grupo UNITEC conectarse a las necesidades individuales de los Clientes en los más de 65 países en los cuales opera.

Unitec

¿Desde cuándo están presentes en Chile?

UNITEC apoya a las centrales hortofrutícolas chilenas con sus soluciones innovadoras desde 2006, año en el cual se instaló la primera línea en este país.

Posteriormente, con el objetivo de apoyar a la industria chilena, en 2011 nace UNITEC Chile, la cual ha crecido de manera constante a lo largo de los años para responder de manera aún más rápida y eficiente a las necesidades de sus clientes con un equipo nacional e internacional, proporcionando un servicio proactivo de alto nivel de pre-venta y postventa, para garantizar proyectos eficientes y productivos, con plena funcionalidad durante la temporada.

¿En el rubro de la cereza, qué tecnología poseen?

Comenzamos desarrollando sistemas de sorting para clasificar la calidad de esta fruta para detectar calibre óptico y color y estas tecnologías fueron inmediatamente y cada vez más apreciadas por las centrales hortofrutícolas, ya que eran altamente innovadoras, precisas y delicadas y, por lo tanto, capaces de garantizar resultados concretos.

La cereza es sin duda una fruta «desafiante» que necesita un tratamiento especial, en particular por su delicadeza. A nosotros, como Unitec, nos gustan los desafíos y desde el principio hemos creído y trabajado para desarrollar soluciones capaces de superar los puntos críticos intrínsecos en el proceso de esta fruta y garantizar a nuestros Clientes resultados concretos.

Hemos apoyado las centrales hortofrutícolas chilenas que querían mirar hacia el Far East, mercado aún más exigente que requiere una clasificación de la calidad externa e interna de las cerezas mucho más delicada, precisa y fiable. Este fue un estímulo adicional para continuar trabajando e innovando en todas las etapas del proceso del producto: alimentación, separación del tallo, gestión del agua, envase (en bolsas, en cestas, etc.). Estos son los resultados que solo se pueden obtener si se presta mucha atención a cada aspecto del proceso, ya que los detalles marcan la diferencia en la eficacia y eficiencia de todo el proceso: es por ello que la inversión en RRD es constante y hoy lleva al nacimiento de un nuevo centro dedicado a la mecánica, eléctrica, electrónica, automatización robótica e inteligencia artificial.

Hoy somos capaces de proporcionar todo aquello que es tecnológico dentro de un almacén.

¿En qué otras partes del mundo está presente UNITEC en la industria cerecera?

En general, en las zonas donde se produce la cereza, UNITEC está siempre presente con el objetivo de ayudar a todos los miembros de esta industria a procesar su producción de la mejor manera posible, dando al consumidor lo mejor de lo mejor de esta preciada fruta. De hecho, la mayoría de la producción mundial de cerezas se procesa electrónicamente con tecnologías UNITEC.

Estamos presentes en los 5 continentes con más de 3.500 vías. Algunos de estos países son Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos, Grecia, Turquía, España, Australia e Italia.

Unitec

¿Cuál es el aporte que entrega la tecnología de UNITEC para la agroindustria?

Las tecnologías UNITEC representan verdaderos aliados para las centrales hortofrutícolas chilenas que procesan este producto. La temporada de la cereza es breve, compleja, con muchas variables (climáticas, humanas, relacionadas con el consumidor final y el mercado de destino). UNITEC está 100% comprometida y acompaña a sus Clientes en cada paso para lograr resultados exitosos. Nuestro objetivo es facilitar al máximo todo el proceso.

En segundo lugar, pero no para importancia, las soluciones de UNITEC permiten una reducción de los desechos. Gracias a Cherry Vision, Cherry Vision 3.0 y UNIQ Cherry, de hecho, se clasifican más de 27 mil millones de cerezas, que permiten de comercializar más de 1 millón de toneladas de producto con calidades divididas de manera coherente en función de las distancias y las especificidades de los mercados de destino.

¿Cuál es la relevancia para UNITEC de ser parte de las plataformas de Smartcherry?

Hemos visto personalmente el aporte de esta plataforma dentro del sector de las cerezas chileno y, como UNITEC nos sentimos y queremos seguir siendo verdaderos aliados de esta industria, y queremos estar a disposición de todas las centrales hortofrutícolas que procesan esta delicada y preciada fruta.

UNITEC
Compartir

Noticias Relacionadas

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y
La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del
Compartir

Otras noticias

¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta hace poco no se podía responder basándose en cifras
¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta