Desafío 100L: cumpliendo los objetivos propuestos

Desafío 100L: cumpliendo los objetivos propuestos


El pasado 13 de mayo del presente año, OLIVOS riego realizó la Socialización del Desafío 100L, proyecto creado en el marco del uso responsable del agua, un recurso natural cada vez más escaso que llevó a dicha empresa a replantearse, como organización, a desafiar radicalmente la disponibilidad del agua, partiendo por un interesante proyecto interno.

Se trata de un trabajo co-creado con el equipo 100L, donde a través de varias instancias colaborativas se logró generar un modelo que a través de una plataforma permite a los trabajadores registrarse y subir mensualmente las boletas de agua para ingresar el consumo mensual y de esta forma hacer seguimiento a cada participante y sus familias.

En esta instancia, se destacó el área de Polietileno Baja Densidad, por su menor consumo de agua; su líder entregó la vivencia del desafío que les ha permitido generar una cultura por el cuidado de este recurso, con consejos y pequeños tips para ser más eficientes su uso en los hogares y, de esta forma, generar un mayor impacto.

«Para mí como líder del área destacada, fue un momento muy gratificante, al saber que como equipo logramos este objetivo tan importante en este gran desafío 100L, que consiste en bajar los consumos de agua en nuestros hogares”, señaló Aladino Jara, Líder del Área PEBD (Polietileno Baja Densidad).

Jara agregó además que: “El proceso con mi equipo fue tomar medidas para intentar bajar el consumo de agua en nuestros hogares, acortar el tiempo de las duchas, lavar el auto en seco, introducir una botella en el estanque de agua del baño, revisar filtraciones en las instalaciones de red de agua en nuestras casas, reutilizar el agua de la lavadora para regar plantas y arbolitos que tengamos en casa, lavarse los dientes con la llave cortada y sólo abrirla al momento de enjuagar el cepillo”.

El líder del área destacada señaló que lo más importante fue concientizar a los integrantes de las familias y crear conciencia en la importancia que tiene el ahorro de este vital elemento que es el agua.

“El momento de la premiación de mi equipo fue muy especial, cada uno se sintió orgulloso de haber logrado el objetivo. Seguiremos motivando al equipo hasta lograr el 100% de inscripciones en el área», concluyó Aladino Jara, líder del área de PEBD.

Desde OLIVOS riego agradecieron el compromiso y la participación del equipo de PEBD y señalaron que: “Estamos muy felices de lo logrado y seguimos trabajando juntos para desafiar radicalmente la disponibilidad del agua”.

Compartir

Noticias Relacionadas

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y
La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del
Compartir

Otras noticias

¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta hace poco no se podía responder basándose en cifras
¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta