Antecedentes de Drosophila Suzukii en Chile

Antecedentes de Drosophila Suzukii en Chile

La mosca de alas manchadas es una plaga emergente e invasiva, polífaga por naturaleza, capaz de atacar una amplia gama de frutales.
Las hembras de esta especie presentan un ovipositor alargado tipo sierra en el último segmento del abdomen, con los que pueden dañar frutos sanos para depositar huevos. Posteriormente, sus larvas se desarrollan y alimentan de la fruta, generando rechazos y pudriciones.

Si la Mosca de alas manchadas se volvió un problema en tus cultivos de cerezos y arándanos, te presentamos las mejores soluciones para controlarla.

En este documental, cortesía de Agroscope, podrás ver a la Mosca de alas manchadas depositando huevos en una cereza. Descubre el accionar de este insecto y el daño que puede causar en tus frutos.

Compartir

Noticias Relacionadas

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y
La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del
Compartir

Otras noticias

¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta hace poco no se podía responder basándose en cifras
¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta