Con pabellón sustentable, frutas chilenas marcan presencia en Fruit Logística 2022

Con pabellón sustentable, frutas chilenas marcan presencia en Fruit Logística 2022

Simfruit 2022

Con la participación de más de setenta representantes de la industria de la fruta de exportación nacional, entre ellos el rubro cerecero, y un pabellón sustentable, Chile y su fruta marcan presencia en una nueva versión presencial de Fruit Logística, la feria líder en el comercio de frutas frescas de Europa. Una participación que fue organizada por ProChile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX).

Simfruit

El evento, que se llevará a cabo entre el martes 05 y el jueves 07 de abril, contará con representantes de más de 80 países que se reunirán nuevamente en Berlín, ciudad que acogerá a productores, exportadores, importadores, retailers, proveedores de servicios y productos para conocer y analizar las últimas tendencias del mercado mundial de las frutas, establecer futuros negocios y consolidar las relaciones comerciales.

Chile, se hace presente con un pabellón de 154 metros cuadrados, centrando su mensaje en el gran sabor, la calidad y serio trabajo en sustentabilidad del sector frutícola nacional. Todo ello, acompañado por la construcción de un pabellón sustentable, tanto a nivel de materiales (muchos de ellos reciclados), así como también el uso más eficiente de la energía.

“Nos tiene muy contentos el poder participar en Fruit Logistica, luego que la pandemia de COVID y sus restricciones, imposibilitaran la realización del evento de manera presencial. Este reencuentro era muy esperado por todos los actores del sector frutícola de Chile y del mundo, pues se trata de una plataforma que nos permite mostrar novedades, así como los énfasis del trabajo de la industria. En esta edición seguiremos potenciando nuestra política de sustentabilidad, a través del círculo de la sustentabilidad que estará presente en diversas partes de nuestro pabellón. Además, nos hemos preocupado de construir un pabellón sustentable que da muestra de nuestra sincera preocupación en estas materias”, precisó Ignacio Caballero, Director de Marketing de ASOEX.

El profesional destacó que fue una preocupación especial de Chile el presentar un pabellón nacional ambientalmente amigable en Fruit Logística. Comentó que para ello se evitó el uso de alfombras en el pabellón, logrando un ahorro de 99,5 de kilogramos de fibras plásticas y basura. Asimismo, al utilizar para la construcción plataformas modulares de aluminio, se evitó el uso de 6,8 toneladas de madera. Además, relevó que toda la gráfica está realizada en base a materiales libres de diluyentes y que pueden ser reutilizados.

En cuanto, a la seguridad de los participantes, Caballero agregó que, para resguardar la salud, especialmente durante las reuniones de negocios que se desarrollarán en el pabellón, se dispondrán de test rápidos Covid-19, además de aplicarse todas las medidas de prevención requeridas por la autoridad local y organizadores.

Simfruit

La inauguración del pabellón nacional chileno en Fruit Logistica se realizó al mediodía del martes 05 de abril, contando con la presencia de Francisco Ulloa, secretario de la Embajada de Chile en Alemania, junto a los países de la Alianza del Pacífico. Además del Representante Comercial de ProChile en Hamburgo, Daniel Medina. Mientras que, por parte de ASOEX, además de Ignacio Caballero, participaron Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi, y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa.

“Es muy importante poder volver presencial a esta feria tan significativa para la fruta fresca chilena y la recepción del público que hemos tenido en el pabellón lo confirma. En 2021 Chile exportó US$ 4.966 millones en fruta fresca, un 11,5% más que en 2020, demostrando que es un sector que, a pesar de la pandemia y los problemas que se han derivado de ella, sigue en constante crecimiento. Hoy, además, en este espacio, estamos mostrando la sustentabilidad de la industria y la preocupación que este tema significa para las empresas y para Chile. Esperamos que sea una muy buena instancia y que Chile siga siendo reconocido por sus atributos que lo han hecho tan reconocido a nivel mundial”, destaca Daniel Medina, Representante Comercial de ProChile en Hamburgo, Alemania.

Los comités chilenos participantes en la feria, entre ellos cerezas, además de kiwi, arándanos y cítricos, entre otros, destacarán en Fruit Logística los esfuerzos y trabajo que realiza el sector para entregar, a los distintos mercados y consumidores del mundo, una fruta fresca cada vez con mayor calidad, inocuidad y sustentabilidad.

Europa es el tercer mercado de destino de las frutas chilenas, después de EEUU y Asia. Durante la temporada de exportaciones frutícolas 2020-2021, Chile envío al mundo más de 2,5 millones de toneladas de frutas frescas. De este monto, 511.846 ton tuvieron como destino algún mercado europeo.

Compartir

Noticias Relacionadas

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y
La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del
Compartir

Otras noticias

¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta hace poco no se podía responder basándose en cifras
¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta