Cumplimos dos años a la vanguardia de la información para la industria de la cereza

Cumplimos dos años a la vanguardia de la información para la industria de la cereza

El sitio especializado en cerezas suma más de 48 mil usuarios y 150 mil visitas en lo que va de 2021; en los dos años de existencia,  las cifras superan los 83 mil y 332 mil, respectivamente.  

Un nuevo aniversario celebra Smartcherry, plataforma especializada en información técnica y de calidad sobre el cultivo del cerezo, y lo hace de la mano de más de 50 proveedores de la agroindustria que han confiado en la reconocida plataforma. Todos ellos conforman un robusto portal de proveedores que ofrece productos y soluciones para el mundo de la cereza, y que abarca desde  nutrición vegetal, cobertores, exportadoras, laboratorios, riego, postcosecha, marketplace, agricultura de precisión, fitosanitarios, entre otros.  

Con diversas secciones, entre ellas artículos técnicos, noticias, podcasts, infografías, videos, entre otros, Smartcherry ha logrado posicionarse como el sitio especializado en cerezas con mayor número de auspiciadores, además de la gran audiencia que tiene cada mes. Sólo en lo que va de este año, la plataforma suma 48.276 usuarios, 79.783 sesiones y 151.062 visitas a páginas.

“Durante estos dos años hemos sido un tremendo aporte al mundo de la cereza, hemos logrado posicionarnos como plataforma especializada haciendo extensión, entregando contenido técnico, de la más alta calidad, abordando las diversas temáticas del rubro; contamos con excelentes partners que nos han apoyado desde el primer día y que hoy son más de 50, y eso nos tiene muy contentos. Nos acompañan las cifras, que no es un tema menor, sin embargo eso es el fiel reflejo del trabajo constante, profesional y comprometido de todo el equipo de Smartcherry”, señaló Carlos Tapia, Especialista en producción de cerezos y Co-fundador de Smartcherry. 

Durante este año, la plataforma ha estrenado nuevas secciones, tales como el canal de podcast  “Smartcherry Interview”, que se suma a “Smartcherry Podcast” y a los espacios de los proveedores que han utilizado esta vía para comunicar sus novedades para el mundo cerecero.

A su vez, este 2021 se llevó a cabo el primer ciclo conversatorio “Smartcherry Open”, que contó con cuatro sesiones, destacados panelistas, con más de mil personas conectadas desde Chile y el extranjero, y cuyo anfitrión fue el especialista en producción de cerezos y Director Técnico de Avium, Carlos Tapia.

“Smartcherry Open fue un tremendo éxito, no sólo por el número de conectados de cada sesión, que por cierto nos dejó muy satisfechos, sino tambien porque abordamos junto a los especialistas Jordi Casas, Valeria Lepe, Héctor García y Karina Buzzetti, temáticas contingentes, técnicas, temas complejos muchas veces, pero de una manera sencilla, distendida y eso gustó mucho. Cuando logras simplificar lo complejo, hablar de ello, compartir opiniones con los asistentes y con los panelistas, esto se traduce en un aporte enorme a la industria”, puntualizó Tapia. 

Otro de los grandes aciertos de este 2021, es el reporte fenológico elaborado por el equipo técnico de Avium que, semana a semana, Smartcherry pone a disposición para ser descargado de manera gratuita. Esta nueva sección se suma al aplaudido informe de la evolución y comparativa de la acumulación de horas frío que, por segundo año consecutivo, estuvo presente en la plataforma durante los meses de invierno. 

“El año pasado y éste han sido años de grandes desafíos, trabajar en medio de una pandemia por supuesto que genera complicaciones y limitaciones, pero para Smartcherry no existen las barreras; nos hemos acomodado rápidamente a esta nueva modalidad, siempre con el foco puesto en entregar contenido de calidad, de manera oportuna, haciendo las cosas bien. Hemos crecido en todos los ámbitos, desde la cantidad de usuarios, visitas, nuestras redes sociales que tienen muchísima interacción y eso nos motiva aún más; por otro lado están nuestros partners que también han crecido en  número, de hecho acaban de sumarse otras tres empresas que estarán muy pronto en nuestro portal de proveedores”, explicó Jorge Tello, Co-fundador de Smartcherry.

De cara al 2022, el equipo de Smartcherry se encuentra trabajando en una serie de novedades que serán anunciadas próximamente.

“Este segundo aniversario nos impulsa a seguir mejorando y creciendo; muy pronto tendremos grandes novedades que contarles sobre nuestra plataforma y algunos proyectos que nos tienen muy motivados. Queremos seguir siendo un aporte para la industria cerecera nacional e internacional”, concluyó Jorge Tello, Co-fundador de la plataforma. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Por: Fedefruta “Después de dos años muy malos por el tema logístico que nos ha complicado, como bien todos saben, el balance es muy
Por: Fedefruta “Después de dos años muy malos por el tema logístico que nos ha
Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente
Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente "donde las papas queman". Integran la exportadora XSur, ubicada en la ciudad de Curicó, y el pasado 7 de enero llegaron a la ciudad de Guangzhou.
Compartir

Otras noticias

Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente
Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente "donde las papas queman". Integran la exportadora XSur, ubicada en la ciudad de Curicó, y el pasado 7 de enero llegaron a la ciudad de Guangzhou.
UPL te invita a revisar el boletín correspondiente al mes de enero de 2023; el documento fue elaborado por María Fernanda Illanes, Crop Leader
UPL te invita a revisar el boletín correspondiente al mes de enero de 2023; el