Embajador de China visitó comuna de Sagrada Familia y destacó cualidades exportadoras de la zona

Embajador de China visitó comuna de Sagrada Familia y destacó cualidades exportadoras de la zona

La comuna de Sagrada Familia, perteneciente a la provincia de Curicó, región del Maule, ha hecho noticia por su importante producción de cerezas; se suma además un hecho, pues en noviembre del año pasado un fruticultor de la zona produjo la que asegura es la cereza más grande del mundo, de variedad Frisco y con un peso de 24.21 gramos, levemente superior al  Récord Guinness que se cosechó en Chile Chico en el 2019 y que arrojó 23,92 gramos.

Fue justamente esta comuna la que visitó el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao, acompañado de autoridades locales, entre ellas alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, el Delegado Presidencial de la provincia de Curicó, Leopoldo Ibáñez, además del Seremi de Agricultura Luis Verdejo.

Niu Qingbao, Embajador de China en nuestro país, señaló “veo que la región del Maule y Sagrada Familia tiene paisajes muy ricos en producción agrícola”; agregó además que esto juega un papel “muy importante a la importación, sobre todo la cereza, y por ello la embajada de China en Chile está dispuesta a hacer todo lo posible para (seguir) impulsando la exportación”.

La visita de la autoridad china fue parte del inicio simbólico de la temporada de cosecha de cerezas, recordando que el 90 por ciento de producción de este fruto chileno es exportado a esa potencia económica mundial.

El alcalde de la comuna,  Martín Arriagada, destacó la visita de la autoridad, precisando que ésta “permite fortalecer lazos comerciales con nuestra comuna y proyectar otros hermanamientos, por ejemplo con alguna provincia de ese gran país, lo que significarían más exportaciones, más empleos para nuestra comuna, y no sólo en cerezas, sino también en otros productos de Sagrada Familia, como el vino, la uva, el aceite de oliva, entre otros”.

Desde la zona se exportan anualmente 22 millones de cajas de cerezas, gran parte de ellas tienen como destino China.


“El 90 por ciento va a China, y por eso es muy importante la venida del Embajador para seguir estrechando lazos, no solamente en lo agrícola, sino en diferentes rubros y empresas en que China está llegando a nuestro país”, concluyó el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, respecto de la visita del diplomático chino. 

Compartir

Noticias Relacionadas

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y
La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del
Compartir

Otras noticias

¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta hace poco no se podía responder basándose en cifras
¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta