Exitosa primera sesión de Smartcherry Open 2022

Exitosa primera sesión de Smartcherry Open 2022

El espacio tuvo como anfitrión a Carlos Tapia, asesor especialista en producción de cerezos, y Walter Masman, asesor técnico y consultor como invitado. La instancia logró más de 400 conectados en vivo entre Zoom y nuestro fan page de Facebook.

Una gran jornada se vivió este miércoles 20 de julio en la primera sesión de Smartcherry Open 2022. La sesión estuvo encabezada por Carlos Tapia, asesor y Director Técnico de Avium, quien conversó con Walter Masman, asesor técnico y consultor, especialista en producción de carozos y cerezas. El desafío que representa para el rubro el festejo adelantado del Año Nuevo Chino, temporada de dormancia, estrategia de regulación de carga, experiencia de nuevas variedades, además de acumulación de horas frío fueron algunos de los tópicos que marcaron el conversatorio, que contó con cerca de 400 espectadores de forma online.

El evento fue realizado en un estudio de televisión acondicionado para la ocasión en Curicó.

«Verdaderamente fue un gusto volver a encontrarnos en esta segunda sesión de Smartcherry Open; la conversación con Walter, un tremendo asesor y consultor, fue de gran aporte para la industria, pues hoy más que nunca, frente a una temporada de cerezas llena de desafíos, es necesario extensionar la información que tenemos, que vamos obteniendo a través de las diferentes investigaciones que realizamos y, por supuesto de la experiencia en terreno», destacó Tapia tras el evento.

Masman, por su parte, agradeció la invitación y recalcó ciertos hechos relevantes: «Siempre es un gusto poder compartir las experiencias con Carlos, con un amigo, particularmente conversando lo difícil de esta temporada, los desafíos que nos impone por todo lo que ha ocurrido estos últimos dos años y que nos obliga a hacer las cosas de bien a muy bien, como corresponde. Es importante ir comentando las visualizaciones que uno va viendo en este arranque de temporada y cuáles son los manejos para poder lograr el producto que necesitamos y cumplir con las exigencias que hoy nos demanda el mercado».

En la instancia, los más de 400 participantes mostraron mucha participación a través de Zoom y Facebook, enviando preguntas y transmitiendo sus dudas sobre la temporada de cereza a los expertos, las que fueron respondidas durante la sesión.

«Estamos felices con la gran convocatoria que tuvimos, con la interacción de quienes estuvieron conectados y que nos enviaron sus felicitaciones y comentarios a través de redes sociales». Desde ya los dejamos invitados para la próxima sesión en el mes de agosto», cerró el Director Técnico de Avium.

El próximo conversatorio técnico será el 4 de agosto a las 18:00 horas, y contará con la presencia de Valeria Lepe, Ingeniera Agrónoma, asesora y consultora especialista en nutrición en especies frutales. La segunda sesión tendrá como título «Cómo mejorar la eficiencia en la estrategia nutricional en huertos de cerezos» y el evento nuevamente tendrá transmisión vía online.

Compartir

Noticias Relacionadas

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y
La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del
Compartir

Otras noticias

¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta hace poco no se podía responder basándose en cifras
¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta