Janssen PMP®, líder mundial en soluciones para post-cosecha,  ya es parte de nuestra plataforma

Janssen PMP®, líder mundial en soluciones para post-cosecha,  ya es parte de nuestra plataforma

Un nuevo partner se suma a Smartcherry.cl y lo hace cumpliendo, este 2022, medio siglo de vida. Se trata de Janssen PMP®, una división de Janssen Pharmaceutica y como tal de Johnson & Johnson; líder mundial en el desarrollo de soluciones innovativas en post-cosecha, que persigue como finalidad extender la vida útil y preservar la calidad de los alimentos frescos de origen vegetal.

La unidad de negocios de Post-Cosecha comenzó sus actividades con el descubrimiento y desarrollo del ingrediente activo ImazalilTM, funguicida con plena vigencia en la actualidad en frutos cítricos. Desde entonces, otros desarrollos han fortalecido nuestro portfolio de productos que son usados en empacadoras de más de 35 países en el mundo a través de nuestra red de distribución global”, indicó Gustavo Viana, Director de Ventas para América Latina.

Si bien la casa matriz de Janssen PMP®,  está en Bélgica, se encuentra presente en nuestro país en la terapéutica antifúngica de distintas frutas con marcas como FUNGAFLOR® 500 EC, FUNGAZIL® 500 EC, FUNGAFLOR® 750 SG, PENBOTEC® 400 SC, ACTISEAL PYR® y con nuestro 1-MCP FYSIUM®

“Dentro del mercado de cerezas en Chile ponemos a disposición nuestros productos PENBOTEC® 400 SC y ACTISEAL PYR®, a base de Pirimetanil. Ellos cuentan no sólo con la aprobación local por parte del SAG, sino también su aceptación en los mayores mercados compradores mundiales de cerezas (como China, por caso). Además de la probada eficacia contra los hongos más frecuentes en cerezas, sus Límites Máximos de Residuos en la mayor parte de los destinos habituales son perfectamente compatibles con un uso amigable y muy poco complejo. Finalmente, su uso permite además disminuir el riesgo de aparición de resistencias al poder rotarlo con otros principios activos de uso en cerezas”, explicó Gustavo Viana.

Janssen PMP®  pone énfasis en acompañar las tendencias mundiales en cuanto al desarrollo y comercialización de productos y tecnologías que permitan no sólo el control de patologías presentes en la post-cosecha en aras de evitar o disminuir las pérdidas de alimentos, sino además procurando tener siempre en consideración sus interacciones con el medio ambiente.

“Para alcanzar esos objetivos, nos apoyamos en sólidas asociaciones con distribuidores y organizaciones de primer nivel en cada uno de los mercados en los que actuamos, quienes -más allá de nuestros productos- llegan a nuestros usuarios con un nivel superior de servicios y apoyo”, señaló G. Viana.

Respecto de la relevancia de ser parte de Smartcherry.cl, Janssen PMP®  destacó la calidad de la plataforma y su alcance. 

“Como Janssen, buscamos permanentemente nuevas herramientas para llegar a productores, empacadores y exportadores de cerezas.  Smartcherry es un importante exponente de nuestras asociaciones en Chile, con llegada también a otros países donde la industria de cerezas es importante.Para nosotros es un honor ser parte de Smartcherry; una organización profesional, activa y con gran presencia en el mercado.  Smartcherry es por tanto un real contribuidor a la industria de cerezas y una excelente plataforma como agente transmisor de algunos de nuestros mensajes al mercado”, concluyeron desde Janssen PMP®.

Compartir

Noticias Relacionadas

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y
La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del
Compartir

Otras noticias

¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta hace poco no se podía responder basándose en cifras
¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta