Kilimo, especialistas en gestión de riego, se suma a Smartcherry

Kilimo, especialistas en gestión de riego, se suma a Smartcherry

Un nuevo partner llega a Smartcherry, específicamente a las categorías de riego y agricultura de precisión; se trata de Kilimo, plataforma de gestión y monitoreo de riego para alcanzar mejores resultados de rendimiento y calidad usando menos recursos. Dicha plataforma es simple, no requiere instalaciones ni mantenimiento y permite monitorear los cultivos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

“Kilimo es una plataforma que monitorea y gestiona el riego en la agricultura optimizando hasta un 30 por ciento los riegos en el campo, con presencia en Chile desde el año 2018; monitoreamos riegos a través de modelaciones de balances hídricos personalizados, entregamos curvas de Kc ajustadas, calculamos evapotranspiraciones reales y generamos recomendaciones para que el agricultor decida con información cuándo y cuánto regar”, explicó Roberto Labra, Key Account Manager Latam en Kilimo.

Kilimo ofrece soluciones que se ajustan a las problemáticas de cada compañía; mediante información meteorológica, satelital y de campo, calcula la cantidad de agua que consume un cultivo por día, lo que permite llevar un balance hídrico ajustado y actualizado de cada sector de riego.

“Nuestras ventajas comparativas son apoyar al productor tomando mejores decisiones de riego a través de equipo agronómicos, entregando una visión general del campo en nuestra plataforma y con datos en tiempo real. La relevancia del riego hoy en el cultivo consiste en el aporte para suplir demandas hídricas, apoyando el crecimiento de la fruta y obteniendo producciones de muy buena calidad, donde el aporte de estas tecnologías es poder usar este recurso hídrico de una manera más ajustada de lo que sucede en los campos”, detalló el Key Account Manager Latam en Kilimo.

La mega sequía que afecta a Chile y al mundo hacen aún más necesarias este tipo de herramientas para la agricultura; en el caso de Kilimo la plataforma utiliza datos meteorológicos de estaciones climáticas, determina la evapotranspiración potencial (ETo) de cada sector a regar, información que se cruza con imágenes de índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) de los 5 satélites con los que trabaja. Esto permite establecer un coeficiente de cultivo (Kc) específico para cada sector de riego, determinar la evapotranspiración real (ETc) de dichos sectores, lo que combinado con las características de suelo, generan recomendaciones precisas de cuándo y cuánto regar.

“En la cereza y cultivos en general buscamos tomar mejores decisiones en tiempos críticos. Usando los aportes de imágen NDVI, Kc reales, con balances bajo condiciones de suelo adversas podemos generar con los productores estrategias de riego según fenología”, agregó Roberto Labra sobre el uso de la plataforma en  el cultivo específico de cerezas. Además, invitó a conocer a Kilimo a través de las diversas instancias que genera la empresa: “Visitandonos a través de nuestro sitio web (www.kilimoagtech.com), participando de la Academia de Riego, probando nuestro demo o interactuando con nuestro equipo comercial que se encuentra presente en Chile o Latinoamérica”.

En resumen, la plataforma de Kilimo permite: Visualizar el estado hídrico de los cultivos desde cualquier lugar y en cualquier momento; tomar las mejores decisiones de riego de manera segura y ajustadas a cada uno de los sectores de riego; lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos, optimizando la utilización de agua y energía; reportar y alcanzar las metas de sustentabilidad; esta información y más ya está disponible en el minisitio de Kilimo en Smartcherry.cl.

“Es relevante para Kilimo estar en Smartcherry ya que es una de las plataformas que entrega a los productores información de calidad, buscando apoyar y entregar conocimiento al mundo de la cereza”, concluyó Roberto Labra, Key Account Manager Latam en Kilimo, respecto del ingreso de la empresa como partner a nuestra plataforma. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Durante esta temporada la semana 3 fue clave, ya que la celebración de Año Nuevo Chino o festival de la primavera, partió justamente
Durante esta temporada la semana 3 fue clave, ya que la celebración de Año Nuevo Chino o festival de la primavera, partió justamente al final de ésta, el día domingo 22 de enero.
Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente
Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente "donde las papas queman". Integran la exportadora XSur, ubicada en la ciudad de Curicó, y el pasado 7 de enero llegaron a la ciudad de Guangzhou.
Compartir

Otras noticias

Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente
Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente "donde las papas queman". Integran la exportadora XSur, ubicada en la ciudad de Curicó, y el pasado 7 de enero llegaron a la ciudad de Guangzhou.
UPL te invita a revisar el boletín correspondiente al mes de enero de 2023; el documento fue elaborado por María Fernanda Illanes, Crop Leader
UPL te invita a revisar el boletín correspondiente al mes de enero de 2023; el