Macfrut 2023 se realizará del 3 al 5 de mayo en Rímini, Italia

Smartcherry Admin
Smartcherry Admin
Smartcherry Admin
Smartcherry Admin

Macfrut 2023 se realizará del 3 al 5 de mayo en Rímini, Italia

La versión 2022 tuvo como fruta símbolo a la cereza, y aunque en esta oportunidad será el arándano, la feria ofrecerá una amplia gama de productos y servicios para la producción de cerezos.

Del 3 al 5 de mayo de 2023 está prevista la 40ª edición de Macfrut, la feria internacional de la industria de productos frescos, en el Rimini Expo Center. La próxima edición de este evento, el único que reúne a toda la cadena del sector hortofrutícola, contará en esta oportunidad con una fuerte vocación tanto de negocio como de otros contenidos; además, supone un auténtico punto de inflexión ya que pretende convertirse en líder del sector. Esto es posible gracias a un proyecto cofinanciado por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) a través de Ice-Agenzia, la Agencia Italiana de Comercio.

Macfrut 2023 ofrecerá un comercio más grande, dos nuevas salas de exposiciones y, además, contemplará un fuerte crecimiento internacional con un objetivo del 30% de profesionales extranjeros y 30 presentaciones internacionales; por otra parte, ofrecerá más contenidos, incluidas sesiones de enfoque coordinadas por expertos en el campo para garantizar un alto nivel de experiencia mientras se analizan las tendencias futuras.

Lo nuevo en Macfrut 2023

Archivo: Macfrut 2022.

Muchas novedades están previstas para la 40ª edición, que fueron presentadas ea la prensa y profesionales durante una misión internacional en Riad, Arabia Saudí.

Los arándanos no solo serán el fruto simbólico de Macfrut 2023, sino también la estrella de un evento mundial que se realizará durante la feria: International Blueberry Days. Será un evento de tres días con los expertos técnicos y científicos internacionales más destacados, junto con los principales actores mundiales, incluidos Driscoll’s. Este evento, coordinado por el profesor Bruno Mezzetti de la Universidad Politécnica de Marche junto con Thomas Drahorad de NCX Drahorad, se complementará con visitas técnicas, un campo de prueba y una escuela de formación avanzada.

Sin embargo, la cereza seguirá siendo protagonista con una amplia gama de empresas de todo el mundo que ofrecerán sus soluciones y productos para este cultivo. Por otra parte, otra de las novedades es el Salón Internacional de Viveros e Innovación Varietal, que servirá como punto de encuentro especializado para viveristas, mejoradores, productores, expertos e investigadores que actúan en un campo que ha adquirido una importancia estratégica para el desarrollo de la fruticultura moderna. Se programarán conferencias, seminarios técnicos y talleres durante la exposición, con debates en profundidad y actualizaciones sobre temas como la certificación, la protección de patentes, los clubes varietales y las nuevas tecnologías de mejoramiento, con sesiones especiales sobre innovación varietal para cerezos y manzanos, uvas de mesa, kiwis y fresas. El profesor Stefano Lugli de la Universidad de Módena y Reggio Emilia coordinará la exposición.

También volverá el Evento Internacional Biosolutions, dedicado a los productos naturales para la protección, nutrición vegetal y bioestimulación de las plantas. Las biosoluciones son un sector dinámico que está adquiriendo cada vez más importancia estratégica, por lo que este evento incluirá diversas actividades para expositores y visitantes. En primer lugar, se ha confirmado una vez más el Premio a la Innovación Biosolutions, un galardón que se otorga a los productos más innovadores, que se celebrará por tercer año consecutivo.

Archivo: Simposio Mundial de Cerezas Macfrut 2022.

También se ha confirmado AcquaCampus: se organizará en colaboración con ANBI (Asociación Nacional de Recuperación de Tierras) y CER (Canale Emiliano Romagnolo) y estará dedicado a las innovaciones en riego y tecnologías de riego. En las salas de exposiciones se instalará un campo de pruebas para que los visitantes puedan conocer de cerca las tecnologías más pioneras.

El área dinámica, que también forma parte de la feria, contará con una zona de maquinaria innovadora para plantas medicinales y viveros, junto con novedades en el campo de drones y robots. Luciano Trentini, experto en la materia, estará coordinando esta área.

Y hablando de innovación apoyando la agricultura 4.0, un área de la feria estará dedicada a las empresas emergentes, en asociación con el Grupo Bancario Crédit Agricole Italia, el patrocinador principal de todo el evento ferial. Será un pueblo real para incubadoras dedicadas a la agricultura de precisión digital que mostrará las últimas innovaciones en el campo.

El foco internacional estará en América Latina, que tomará protagonismo con el evento Latin American Days, ocupando toda una sala de exposiciones, con la participación de empresas, instituciones y profesionales internacionales. También se programarán visitas técnicas, talleres, sesiones de show cooking y encuentros B2B. Además, Macfrut organizará un evento especial, el “Foro SME”, promovido por IILA para fortalecer las relaciones entre las pequeñas y medianas empresas italianas y latinoamericanas, dedicadas a las cadenas de suministro agroalimentarias. Latin American Days se organiza en colaboración con IILA (la Organización Internacional Italiano-Latinoamericana), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (MAECI), AICS (Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo) y ICE – Agencia Italiana de Comercio.

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Noticias Relacionadas

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp