Madrid acogerá la primera edición del Biocontrol & Biomes 2022

Madrid acogerá la primera edición del Biocontrol & Biomes 2022

Excelencia científica e innovaciones de Alta Tecnología en materia de Biocontrol estarán presentes en el primer BIOCONTROL & BIOMES 2022 que se celebrará en Madrid (España).

Este congreso profesional científico-técnico, organizado por la prestigiosa revista NEW AG INTERNATIONAL, tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de diciembre y congregará a números expertos y profesionales del sector.

Madrid acogerá durante los días 13 y 14 de diciembre el primer congreso BIOCONTROL & BIOMES 2022, un espacio de reflexión y debate para profundizar y avanzar en soluciones de biocontrol para agricultura sostenible de Europa. BIOCONTROL & BIOMES 2022 es un escenario único que aúna excelencia científica e innovaciones de alta tecnología. 

Las jornadas BIOCONTROL & BIOMES, esponsorizadas por Idai nature y Janssen PMP, han sido organizadas por New AG International, prestigiosa revista internacional que posee una larga, intensa y reconocida trayectoria en la organización y desarrollo de congresos internacionales de referencia en materia de agricultura de alta tecnología.

Madrid ha sido la ciudad elegida para celebrar este evento de carácter científico-técnico que congregará a numerosos expertos, instituciones, profesionales, fabricantes de nutrición vegetal y cuidado de cultivo, cooperativas, proveedores, y demás personal interesado en la optimización sostenible, rendimiento o calidad de los cultivos. Según la organización, más de 100 expertos y profesionales compartirán contenido científico y comercial, mostrarán las investigaciones y sus resultados sobre biocontrol, biomas vegetales y más; explicarán el impacto positivo de aplicar los productos de biocontrol en el suelo, y, también, abordarán cuestiones de regulación y comercialización de esos productos.

BIOCONTROL & BIOMES 2022 contará con ponentes profesionales, y expertos de reconocido prestigio internacional que trabajan en todo el espectro del desarrollo, regulación y comercialización de productos biológicos. El programa está organizado en torno a cinco ejes temáticos: últimos avances y noticias del sector en materia de biocontrol y microbioma desde la investigación hasta la aplicación; innovaciones pioneras, Innovaciones de próxima generación, incluidos péptidos y tecnología RNAi; microbioma vegetal: cómo utilizar los descubrimientos de la investigación para comercializar productos basados en microbioma; microbioma del suelo y salud del suelo cómo se relaciona esto con el biocontrol y, el último eje temático acerca de la revisión de la ciencia y los temas de regulación. 

Habrá tres conferencias magistrales. Una, el día 12, a cargo de Ángela Sessitsch del Instituto de Tecnología de Austria AIT que hablará sobre Endófitos microbianos, enfoques moleculares para explorar su potencial. Y dos el día 13, una primera: Modelado de las interacciones entre Patógenos, Plantas Huéspedes, Agentes de Biocontrol y el Medio Ambiente: un nuevo enfoque para el desarrollo de biofungicidas impartida por Vittorio Rossi, Profesor de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán y, una segunda: El desarrollo de un producto fitosanitario biológico: de la patente a la comercialización: Trichoderma asperellum Cepa T34 impartida por María Isabel Trillas Gay de la Universidad de Barcelona.

Dos intensas jornadas que se desarrollarán en el Hotel Riu Plaza de España (Madrid) y en las que, además de tomar el pulso y explorar los retos y desafíos del sector, se podrán forjar nuevas relaciones comerciales, fortalecer las existentes, abrir debates comerciales, o concluir negocios. 

El evento se celebra en formato híbrido, es decir: contará con la participación y experiencias presenciales en España y, también, con experiencias digitales que mostrarán todo el contenido del evento en vivo con conferencias magistrales adicionales, paneles de debates y un calendario de reuniones totalmente inclusivo para quienes no pueden asistir en persona. 

La organización del congreso señala que todas aquellas personas e instituciones que estén interesadas en asistir, ya sea presencial o digital, pueden beneficiarse de una extensión del Super Early Bird, un descuento de 600 € sobre el precio final, para ello han de usar el Código VIP: NAIBIOS22PR1 o registrarse directamente en https://informaconnect.com/biocontrol-biomes/purchase/select-package/?vip_code=NAIBIOS22PR1. Para acceder a este descuento y obtener más información sobre el BIOCONTROL & BIOMES 2022 consulta la web https://informaconnect.com/biocontrol-biomes/.

Compartir

Noticias Relacionadas

Desmitifique las dudas sobre el riego por goteo y asegúrese de que su explotación dispone de la mejor solución con el mayor proveedor de recursos del mundo a su alcance.
Como pionero y líder mundial en soluciones postcosecha para productos frescos, AgroFresh Solutions, Inc. anuncia...
La Asociación Gremial de AgroTech Chile se creó a mediados del año pasado con el objetivo de unir esfuerzos y estimular la innovación y el desarrollo sostenible en la agricultura chilena.
Compartir

Otras noticias

Desmitifique las dudas sobre el riego por goteo y asegúrese de que su explotación dispone de la mejor solución con el mayor proveedor de recursos del mundo a su alcance.
Como pionero y líder mundial en soluciones postcosecha para productos frescos, AgroFresh Solutions, Inc. anuncia...
La Asociación Gremial de AgroTech Chile se creó a mediados del año pasado con el objetivo de unir esfuerzos y estimular la innovación y el desarrollo sostenible en la agricultura chilena.
Quimetal, una empresa líder en la fabricación de productos químicos para la industria agrícola nacional e internacional, se enorgullece en presentar su destacada contribución al cultivo de cerezas y al área agrícola a través de sus innovadores productos a base de cobre.
UPL, empresa líder en soluciones agrícolas presenta al mercado Fascinate 150 SL, un herbicida diseñado...
Photo by Steve Harvey on Unsplash
En el artículo publicado por Agriplastics Community se profundiza en el impacto devastador de la...