MIP Agro celebró 20 años mejorando la calidad de los cultivos

MIP Agro celebró 20 años mejorando la calidad de los cultivos

20 años cumplió MIP Agro, empresa dedicada a la importación, desarrollo y comercialización de insumos agrícolas, orgánicos y con tecnología Cero Residuo. La empresa es socia y representante en Chile del Grupo Rovensa, líder absoluto en Bioestimulantes, además empresa ligada a Idai Nature y  Grupo Agrotecnología.

«Cumplimos 20 años desde que se inauguró la empresa, y llevamos 16 años en el tema de insumos Cero Residuos, inicialmente eran orgánicos pero hemos cambiado porque el mercado va hacia el Cero Residuos por restricciones que existen hoy; el aporte nuestro hacia pa agricultura es dar una solución no química con resultados similares a los químicos, lo cual hoy es una gran alternativa para los fruticultores que actualmente están con hartas restricciones para las exportaciones, gracias a Dios nos ha ido bien, estamos muy bien posicionados en el mercado, así que la idea es seguir creciendo, con fuerza, como hasta el día de hoy», explicó Sebastián Jiménez, Gerente General de MIP Agro.

La celebración se llevó a cabo el 20 de agosto en una gran fiesta desarrollada en el Club de Golf Los Lirios de Requinoa, en la región de O’higgins.

«En estos 20 años que se cumplen este 2022 es motivo de orgullo para la empresa mostrar una filosofía de soluciones al agro que es muy particular, si bien hoy puede haber más oferta, pero el concepto con el que se inicio era generar soluciones, desarrollar para Chile productos Cero Residuos, ése es el sello de MIP Agro; partió, inicialmente, con otro rubro, pero siempre buscando la salud, la sanidad con bajo residuos, lo importante que es en la fruta que consumimos en Chile, pero sobre todo en la fruta que se exporta al resto del mundo, ese es el gran aporte de MIP Agro en estos 20 años y seguimos generando soluciones», indicó el Gerente de Operaciones de la empresa, Aníbal Lazo.

El evento congregó a los integrantes de MIP Agro, quienes celebraron estos 20 años de la empresa; Mónica Martínez, Jefa comercial Centro Norte, se refirió al aporte en estas dos décadas y destacó la importancia de «entregar productos de excelencia, de muy buena calidad, que funcionan, y demostrarle a la agricultura que el producto Cero Residuos es un producto que se puede utilizar y que funciona igual que los tradicionales».

MIP Agro durante todos estos años se ha caracterizado por ofrecer soluciones innovadoras para el desarrollo, protección y nutrición vegetal, enfocadas a mejorar la calidad de los cultivos.

«Ahora tenemos biofungidicas, biopesticidas con registro SAG y muchos productos posicionados para las enmiendas al suelo y fertilización foliar; en estos últimos años hemos contratado personal de capital humano avanzado y nos hemos posicionado como una empresa que privilegia la contratación de zonales y venta técnica; creo que el liderazgo de MIP Agro radica en la voluntad de la empresa de conocer las funciones de las plantas y posicionarse en el mercado Cero Residuos como un aporte a la convencional agricultura que existe hoy en día», expresó Andrés Leiva, Jefe I+D MIP Agro.

Jaime Toro, Jefe Técnico Zona Norte señaló, por su parte:«creo que es importante para una empresa cumplir 20 años, no todos logran tal objetivo; en estos 20 años MIP Agro ha aportado una gran cantidad de conocimiento y de productos para el agro, principalmente en el área de los Cero Residuos, un área que durante los últimos años ha sido notable el desarrollo, sobre todo pensando en la salud de la población y en la salud de los alimentos que consumimos; es una empresa que ha venido creciendo sostenidamente en el tiempo y aportando con soluciones sanas y limpias en todo el transcurso de estos 20 años».

Así como la empresa cumplió 20 años, hay quienes también lo hicieron con ella. Es el caso de Carlos Pavez, Jefe Agrícola, quien lleva dos décadas en MIP Agro: «Yo partí cuando empezamos con tomates, luego con algunos insectos para controlar plagas, luego con abejorros polinizantes y después con la gama de insumos orgánicos y ahora también tenemos parte agrícola de la empresa; han sido 20 años muy buenos, lo he pasado muy bien en mi trabajo, buenos jefes, y ha crecido enormemente, cada año ha crecido mucho; creo que ha sido lo mejor que nos puede pasar acá en Chile el aporte de MIP Agro, ya que son productos orgánicos, no estamos dañando al medio ambiente. Creo que ha sido un gran aporte para el país MIP Agro, aparte hemos sido pioneros en control biológico, además de toda la gama de insumos que tiene la empresa».

Invitados y MIP Agro

El evento por los 20 años de MIP Agro contó, además, con la participación de invitados especiales y destacados asesores en futicultura. Una de ellas, Carolina Cruz, Asesora de uva de mesa, Presidenta de Uvanova y Directora de la Sociedad Nacional de Agricultura: «Estoy feliz, pero feliz de estar compartiendo con toda la gente de MIP Agro, grandes amigos, grandes colaboradores apoyadores a la industria; la verdad es que ver a empresas que partieron desde chiquititas y hoy tienen un desarrollo y un aporte tremendo a los tiempos modernos, una empresa que se esfuerza por ir en vías de la sustentabilidad, del apoyo a los agricultores, de tener una agricultura más limpia, que convivamos mejor en estos tiempos tan complejos para el agro. De verdad que es una alegría tremenda, ojalá que sigan desarrollándose con mucha fuerza, mucha alegría, necesitamos más empresas como MIP Agro, y desearle hoy siempre el mejor de los éxitos».

Walter Masman, Asesor especialista en cerezas y carozos, también entregó un mensaje a MIP Agro en este importante aniversario; destacó el compromiso con el medio ambiente y el ser ejemplo para otras grandes empresas en el tema Cero Residuos: «Es la revolución, prácticamente la primera empresa del punto de vista Cero Residuos, de preocuparse de algo que hoy está absolutamente en boga, así que yo creo que ese es el primer aporte a la industria de una empresa que partió de una manera muy pequeña y que hoy cuneta con un equipo muy grande, muy potente, yo creo que ese es el aporte de MIP Agro a la industria».

Además estuvieron presentes Enrique Rosales, Asesor de cítricos y paltos, y Carlos Donoso, Jefe Técnico de Producción Exportadora Greenex, quienes se refirieron al aniversario y al aporte que MIP Agro ha hecho a la agroindustria nacional.

«Hoy en día, cuando tenemos restricciones de mercado, tener alternativas como MIP Agro que nos hagan tener productos Cero Residuos es muy importante, más hoy cuando por ejemplo en Europa exigen algunos registros, algunos productos, tener productos Cero Residuos y puedas cosechar habiendo aplicado 24 horas antes, para nosotros es maravilloso», indicó Donoso.

Por su parte, Rosales, señaló que MIP Agro es «Un gran aporte en el tema de Cero Residuos, a lo mejor como visionarios porque hoy en día la agricultura, el tema de los manejos de plagas, el uso de pesticidas, tiene de todo a la utilización de productos blandos, al no uso de pesticidas y al uso de productos que sean mucho más amigables con el medio ambiente, así que sin duda hace 20 años era algo mucho más visionario que hoy que es más común», concluyó el asesor.

Rodrigo Hernández, Brand Manager de M&V, y quien conoce hace 10 años la empresa y trabaja con ellos hace 3, destacó la penetración que ésta ha tenido en el mercado: «Hoy día la marca Cero Residuos la instauró MIP Agro en el mercado y hoy tu vez que todas las agroquímicas están sacando productos y poniendo productos Cero Residuos en el mercado», concluyó Hernández.

MIP Agro, pioneros en Chile en productos Cero Residuos, acaba de cumplir 20 años, dos décadas en las que su principal misión ha sido «Mejorar el sector agrícola mediante la consecución de una agricultura moderna y sostenible, ofreciendo soluciones innovadoras para la protección y nutrición vegetal enfocadas a mejorar la calidad de los cultivos, respetando al máximo el medio ambiente y las necesidades de los productores y consumidores».

Compartir

Noticias Relacionadas

Durante esta temporada la semana 3 fue clave, ya que la celebración de Año Nuevo Chino o festival de la primavera, partió justamente
Durante esta temporada la semana 3 fue clave, ya que la celebración de Año Nuevo Chino o festival de la primavera, partió justamente al final de ésta, el día domingo 22 de enero.
Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente
Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente "donde las papas queman". Integran la exportadora XSur, ubicada en la ciudad de Curicó, y el pasado 7 de enero llegaron a la ciudad de Guangzhou.
Compartir

Otras noticias

Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente
Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente "donde las papas queman". Integran la exportadora XSur, ubicada en la ciudad de Curicó, y el pasado 7 de enero llegaron a la ciudad de Guangzhou.
UPL te invita a revisar el boletín correspondiente al mes de enero de 2023; el documento fue elaborado por María Fernanda Illanes, Crop Leader
UPL te invita a revisar el boletín correspondiente al mes de enero de 2023; el