Posponen IX Simposio Mundial de Cerezas por la pandemia

Posponen IX Simposio Mundial de Cerezas por la pandemia


“Queridos colegas,
El 9º Simposio Internacional de la Cereza se reprogramará debido al impacto negativo de Covid-19 en todo el mundo.”

Con este mensaje en la página principal del sitio web oficial del IX Simposio Mundial de Cerezas, el comité organizador del evento dio a conocer la reporgramación del mismo. La conferencia que estaba programada para realizarse entre el 20 y 27 de mayo de 2021 en China, debió ser pospuesta a causa del impacto mundial generado por la pandemia por Covid- 19.

El simposio organizado por la International Society for Horticultural Science (ISHS) reúne a científicos, profesionales y estudiantes en torno a estudios en investigaciones sobre los aspectos básicos y aplicados de la producción de cerezas. El pospuesto evento mundial no tiene fecha definida, aunque la sede sigue siendo la misma: Beijing, China.

“Para una nueva fecha y programa, preste atención a la información actualizada en la página de inicio. Esperamos que todos se mantengan a salvo y poder verlos en el simposio en Beijing”, manifestó la organización.

Previo al anuncio de reprogramación del simposio mundial, y tomando en cuenta la situación de la pandemia, el comité organizador había informado que el evento se realizaría en modalidad híbrida, considerando las limitantes para viajar a la conferencia desde los distintos puntos del mundo; no se descarta que una vez definida la nueva fecha, se tome esta alternativa.

“Se debe considerar una opción practicable y factible para el evento, es decir, una opción híbrida de participantes en persona y participantes en línea para aquellos que no pueden venir a China. Todos los participantes en persona de todas partes del mundo son bienvenidos a asistir si se aprueba la situación de la epidemia, permitiéndoles venir a China durante el próximo mayo de 2021. Haremos todo lo posible para que todos los participantes internacionales registrados tengan una buena oportunidad de asistir al simposio en persona si es posible”, anunciaron los organizadores previo a la suspensión del evento.

Carlos Tapia, Asesor Experto en Cultivo de Cerezas, y quien ha participado en versiones anteriores del simposio, se refirió a su experiencia y a la relevancia que tiene dicha instancia mundial.


«He tenido la suerte de participar en los últimos cuatro simposios mundiales de cereza como asistente y expositor de algunos trabajos realizados por nuestro equipo de investigación, y he sido testigo de cómo Chile ha tenido una posición exponencial en la importancia de la producción de cerezas a nivel mundial, reconociéndonos internacionalmente como, si no el mejor, el más importante país a nivel productivo y con reconocimiento técnico por nuestro manejo a nivel de huertos y en la industria del embalaje y la poscosecha. La participación de chilenos ha ido creciendo a través de los años y esperamos que se nos una más gente relacionada al rubro en los próximos eventos.
Si bien estos simposios mundiales se realizan cada 4 años, son una linda instancia para reencontrarse con colegas y amigos de todo el mundo que comparten la misma pasión por la producción de cerezas y tener la instancia de además de compartir conversaciones distendidas, vivencias y anécdotas, también poder absorber y generar información técnica de alta calidad a favor del cultivo de la cereza a nivel mundial», señaló Tapia.

Finalmente, cabe señalar que la nueva fecha del IX Simposio Mundial de Cerezas será anunciada en el sitio web oficial del evento: http://2021.cherries.org.cn/

Compartir

Noticias Relacionadas

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y
La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del
Compartir

Otras noticias

¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta hace poco no se podía responder basándose en cifras
¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta