Romeral realizará segunda versión del seminario ExpoCereza

Andrea Garrido
Andrea Garrido
Andrea Garrido
Andrea Garrido

Romeral realizará segunda versión del seminario ExpoCereza

El evento se extenderá durante dos jornadas y contará con la exposición de Carlos Tapia, Asesor especialista en producción de cerezos y Director Técnico de Avium.

La Plaza de Armas de la comuna de Romeral, conocida por su estrecho vínculo con este apetecido fruto rojo, será por segundo año consecutivo el escenario de la ExpoCereza 2022, evento que contará con la presencia de autoridades, reconocidos expositores y productores locales, y que abordará diferentes temáticas sobre la producción de cerezas. La cita es el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre.

«Desde Romeral planteamos la ExpoCereza como primer año el 2021 y este 2022 la queremos hacer más grande invitando a todas las personas ligadas a esta producción de cerezas; la cereza ha ido tomando un rol fundamental en la producción y en el desarrollo no sólo de la comuna de Romeral, de la provincia de Curicó, la región del Maule, sino de todo el país«, indicó Carlos Vergara, Alcalde de Romeral.

Archivo ExpoCereza 2021.

El reconocido asesor nacional e internacional especialista en producción de cerezas y Director Técnico de Avium, Carlos Tapia, es uno de los expositores confirmados para el evento.

«Recibo esta invitación a participar de ExpoCereza 2022 muy contento, me parece que es una excelente instancia abierta a la comunidad en una zona cerecera, por lo tanto será de gran aporte. Como equipo Avium asesoramos a varios productores de la zona, pero también tenemos una visión más amplia de la producción de cerezas desde la región Metropolitana hasta Los Lagos y también lo que ocurre en otros países con este cultivo, así que estaremos conversando sobre el escenario actual de la producción de cerezas en Chile y, por cierto, dando luces de lo que viene», señaló Carlos Tapia.

El programa oficial del evento será confirmado dentro de los próximos días. El Alcalde de Romeral, Carlos Vergara, invitó a participar de este seminario gratuito.

«Los dejamos a todos invitados este 30 de septiembre y 1 de octubre a la ExpoCereza, la primera feria gratuita y abierta a toda la comunidad, con prestadores de servicios y todo lo relacionado a la producción de cerezas y seguimos trabajando para que Romeral pase a ser tierra de guindas y cerezas», indicó el Alcalde de la comuna.

Smartcherry también participará de ExpoCereza 2022 como Media Partner y estará presente con un stand en la plaza de Romeral.

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Noticias Relacionadas

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp