“Smartcherry en destino” ofrecerá completa cobertura en China 

“Smartcherry en destino” ofrecerá completa cobertura en China 

A partir de esta semana entregaremos acabada información sobre logística, arribo de embarques de cerezas al gigante asíatico, mercados, apertura de cajas, entre otros temas.  

Hoy los ojos de la industria cerecera están puestos en el destino, principalmente en China, hacia donde se exporta  más del 88 por ciento de la cereza chilena. Es por eso que Smartcherry a partir de esta semana ofrecerá una completa cobertura de lo que está ocurriendo en los puertos, mercados, supermercados, situación de Covid-19, Año Nuevo Chino, entre otras temáticas relacionadas con esta especie frutal.

“Cuando parte la temporada de cerezas las ocupaciones y preocupaciones están principalmente en el huerto, en la cosecha, en la mano de obra, pero también en todo lo que tiene que ver con logística, exportaciones, llegada a puerto, calidad de fruta y, por cierto, en el mercado chino; por ello consideramos fundamental estar presentes en destino como Smartcherry, para poder entregarle a nuestra comunidad una mirada global de lo que es la industria cerecera”, señaló Jorge Tello, Cofundador de Smartcherry.

Semanalmente en nuestra plataforma estará disponible un completo reporte con información sobre el comportamiento de la cereza chilena en el mercado chino, abarcando temáticas técnicas, comerciales y contingentes. 

“Nuestros corresponsales en China realizaron un acabado reporteo y en nuestro primer informe tendremos todos los detalles de los cambios en las exigencias sanitarias por Covid-19 que, por cierto, son relevantes para el desaduanaje de la fruta y traslado de ésta a los mercados; además hicimos un recorrido por diferentes mercados mayoristas, presenciamos la apertura de cajas de fruta; estuvimos en el retail para conocer los precios actuales y realizamos varias entrevistas. Ofreceremos una completa mirada de lo que está ocurriendo en este momento con la cereza chilena en China, así que los invitamos desde ya a estar atentos al estreno de esta nueva e interesante sección”, destacó Jorge Tello.

Este viernes 9 de diciembre llega el primer embarque marítimo de cerezas chilenas a China y como Smartcherry estaremos presentes en este importante hito de la temporada, a través de nuestros corresponsales Santiago Lecaros y Simón Brantes, miembros de DNF Pacific Group, agencia de desarrollo de negocios silvoagropecuarios con base en Shanghai.

Compartir

Noticias Relacionadas

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y
La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del
Compartir

Otras noticias

¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta hace poco no se podía responder basándose en cifras
¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta