¡Somos 8 billones de personas!: una gran responsabilidad para la agroindustria

¡Somos 8 billones de personas!: una gran responsabilidad para la agroindustria

Según estimaciones de las Naciones Unidas la población mundial alcanzó los 8.000.000.000 este 15 de noviembre de 2022.

La agricultura mundial del siglo XXI implica varios desafíos; producir más y mejores alimentos para poder alimentar a una población creciente, reducir la mano de obra y adoptar métodos de producción más eficaces y sostenibles. 

Se estima que la población mundial, según datos entregados por la FAO, llegaría a 9.100 millones de personas en 2050; para garantizar la seguridad alimentaria, sería necesario aumentar la producción de alimentos en un 70% entre 2005/07 y 2050. La producción anual de cereales, por ejemplo, tendría que incrementarse en casi mil millones de toneladas

Frente a este desafío revierte gran importancia la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan mejorar la producción de los cultivos. En este aspecto, Syngenta, empresa multinacional, está comprometida con el desarrollo de soluciones integrales e innovadoras para los agricultores del país.

“Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo que tiene como ambición mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura a través del desarrollo de ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras. Producir más y mejores alimentos con recursos cada vez más limitados protegiendo, a su vez, la naturaleza; ése es nuestro foco de trabajo”, indicó Marcos Martínez, Gerente de Marketing de Syngenta Chile.

Durante esta jornada, que coincide con el día en que las Naciones Unidas estima que el planeta llegó a los 8 billones de habitantes, la empresa líder en protección de cultivos llevará a cabo el “Lanzamiento nuevos productos Syngenta”. 

“Hoy es un día muy importante para nuestra empresa, estamos lanzando nuevas soluciones enfocadas en alcanzar nuestro propósito de incorporar a la vida el potencial de las plantas; este propósito es súper potente, porque como Syngenta nos planteamos poder ayudar al agricultor a poder producir para poder tener alimentos y satisfacer las demandas globales y nacionales en conformidad con el crecimiento de la población mundial; nosotros necesitamos incorporar hoy nuevas tecnologías, nuevas herramientas con el fin de cumplir con este propósito”, señaló Claudia Muñoz, Crop Manager Frutales Syngenta Chile.

El evento se realizará a las 17:00 horas, de manera presencial en el Centro de Conferencias Sun Monticello, en San Francisco de Mostazal; se espera que reúna a más de 200 actores del agro, entre productores, influenciadores, exportadores, asesores y otras personalidades del gremio agrícola.

“Para nosotros, como actores importantes dentro de la agricultura, es muy relevante poder compartir junto a los agricultores, entidades regulatorias, gremios y socios estratégicos las nuevas iniciativas sobre las cuales estamos trabajando y que engloban innovación, sustentabilidad, agricultura digital y crecimiento”, agregó el Gerente de Marketing de Syngenta Chile.

Syngenta , empresa líder dentro de lo que es la producción de cultivos, tiene a disposición de la industria fungicidas, insecticidas y herbicidas, tanto de su línea biológica como de bioestimulantes. Esta última línea fue lanzada hace 13 años de la mano del producto Vitazyme, un “bioestimulante” de plantas, y hoy la empresa se encuentra impulsando esta paleta de productos, respaldando así el propósito de dar soluciones integrales a los cultivos de manera sustentable. 

“Hoy tenemos la gran responsabilidad, cuando justamente la población mundial llega a 8 billones de personas, de poder hacer de la agricultura una forma más sostenible y poder garantizar la seguridad alimentaria de la mano de todos nosotros que somos los profesionales del agro; Syngenta lo entiende de esa forma y lo está haciendo así desde ya un buen tiempo. Es importante poder captar todas estas alternativas, no sólo dentro de la empresa, sino también a través de algunas alianzas estratégicas o partners con distintas fuentes de investigación, un “open innovation” lo podemos llamar, porque para nosotros también es importante poder fomentar eso y llegar al consumidor final con algo que es tecnología y que puede aportar a este nuevo mundo”, concluyó Eduardo Fuentes, Gerente de Nuevos productos y Servicios de Syngenta Chile.

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