Subsecretario Monsalve confirmó acuerdo con CNTC y FEDEQUINTA y se bajan del paro de camioneros

Subsecretario Monsalve confirmó acuerdo con CNTC y FEDEQUINTA y se bajan del paro de camioneros

Paro camioneros

Durante el fin de semana, y producto de la paralización de los transportistas, zarparon dos buques con entre un 30% y 50% de su capacidad de carga, respectivamente.

El Gobierno, mediante el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó un acuerdo con la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones de la región de Valparaíso (FEDEQUINTA), quienes se bajaron del paro de camioneros. 

Monsalve, en entrevista con T13, mencionó que “durante la jornada de este lunes, no tenemos ningún corte total. La mayoría de los camiones se mantienen en la berma y en algunos lugares, han habido cortes parciales que se han despejado”. 

Ante la eventualidad de que el paro  de camioneros continuara, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G (Asoex), adelantó que las cosechas podrían suspenderse. 

“El paro continúa y la fruta sigue esperando”, puntualizó en su minuto, Iván Marambio, presidente de Asoex. 

Asimismo, cabe mencionar que durante el fin de semana salieron dos buques frutícolas con un 30% y un 50% de carga, respectivamente.

Compartir

Noticias Relacionadas

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y
La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del
Compartir

Otras noticias

¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta hace poco no se podía responder basándose en cifras
¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta