SummitAgro lanzará dos nuevos modelos de drone

SummitAgro lanzará dos nuevos modelos de drone

Se trata de los modelos T10 y T30 que serán presentados oficialmente este martes 26 de octubre a las 09:00 horas vía Zoom.

Disminuir la mano de obra, mejorar las aplicaciones e incluso ahorrar agua son algunos de los numerosos atributos que tiene el uso de drones en la agricultura. Ello ha llevado a que su uso sea cada vez más común y también ha planteado el desafío constante de mejorar el diseño y las utilidades de los sofisticados equipos que operan desde hace poco más de dos años.

SummitAgro Chile, megadistribuidores para Chile de la línea Agras de Dji, líderes de vehículos aéreos no tripulados, presentará dos nuevos modelos de Drone; se trata del T10 y T30, equipos destinados a pequeños, medianos y grandes agricultores.

«Estamos lanzando ahora, este martes 26 de octubre, dos nuevos drone, ya están en Chile, los va a tener nuestra cadena de distribución; las características de ellos son las mismas, sólo que uno es más pequeño que el otro, uno es de 30 litros y el otro es de 10 litros. El T30 es un drone que tiene 16 boquillas de aspersión que cubren 9 metros de ancho, permite cubrir 16 hectáreas por hora, tiene un radar esférico u omnidireccional que permite detectar obstáculos en todos los sentidos, que impide que el drone se caiga o choque«, explicó Claudio Valdés, Líder de la línea Agritec de SummitAgro Chile.

Además cuenta con un sistema automatizado, funciona de manera autónoma y basándose en un plan de vuelo, tiene dos cámaras visibles en el comando. Su kit básico es de 4 baterías, las que equivalen a las 8 o 12 del modelo anterior (T20). El T10, por su parte, tiene las mismas características, sin embargo su capacidad es de sólo 10 litros, mientras que su ancho de pulverización es de 5,5 metros y cubre 6 hectáreas por hora.

«El T10 tiene la ventaja de que posee una estructura muy plegable, residente y fácil de transportar, especial para los pequeños y medianos agricultores, porque lo pueden llevar en la espalda, en una mochila o en una moto; para los pequeños y medianos agricultores es una herramienta muy útil. El T30 ahí ya se necesita una camioneta y más herramientas para este drone, pues hay diferencias considerables en el tamaño, necesitas dos personas par moverlo, no lo puedes llevar en una moto, puntualizó el Líder de la línea Agritec de SummitAgro Chile.

Los nuevos modelos serán lanzados este martes 26 de octubre a las 09:00 horas vía Zoom. Para presenciar el evento y conocer estas modernas herramientas para la agricultura, puedes inscribirte de manera gratuit aquí.

Compartir

Noticias Relacionadas

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y
La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del
Compartir

Otras noticias

¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta hace poco no se podía responder basándose en cifras
¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta