Tercera sesión de Smartcherry Open abordó la crisis hídrica y el uso eficiente del riego

Andrea Garrido
Andrea Garrido
Andrea Garrido
Andrea Garrido

Tercera sesión de Smartcherry Open abordó la crisis hídrica y el uso eficiente del riego

El exitoso evento conducido por el Asesor Especialista en Producción de Cerezos, Carlos Tapia, tuvo una vez más una alta convocatoria, con cerca de 300 personas conectadas.

«Cambio climático: Crisis hídrica y manejo eficiente del riego con una mirada futurista» fue el título de la tercera sesión del ciclo conversatorio Smartcherry Open. En esta ocasión, Carlos Tapia, anfitrión del evento, conversó con el profesor e investigador, Agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González.

«Un tema muy atingente, un tema muy importante, que a veces se nos pasa un poco de largo en el cultivo de la cereza; es importante entender la base de lo que es la agroclimatología y la problemática permanente. El cambio climático es una realidad y tenemos que adaptarnos, lo más probable es que esta generación va a morir con el cambio climático, tenemos que adaptarnos, adaptar los cultivos, los manejos y eso es extremadamente importante para la producción de fruta y de alimentos en el mundo. Comparto mucho lo que decía Patricio y hacemos un muy buen match desde la visión agroclimatológica con la de la producción de fruta , así que muy buena sesión», indicó Carlos Tapia, anfitrión del evento.

La tercera sesión de Smartcherry Open fue transmitido vía Zoom, Facebook y está alojado en el canal de Youtube de Smartcherry. La instancia contó con 288 conectados.

«Creo que es una instancia extraordinaria que hace Smartcherry con Carlos Tapia y todo su equipo, porque lo que se necesita para enfrentar el cambio climático es justamente esto, la investigación, trabajo empírico, trabajo en terreno, la asociación con las universidades, porque el tema que se viene para la fruticultura es complicado desde el punto de vista climatológico, olas de calor, falta de precipitaciones, de nieve, y la única manera de enfrentar esto, como lo han hecho otros países, es con tecnología, con conocimiento, apoyo e investigación, por lo cual esta es una oportunidad muy importante de haber venido a Smartcherry Open a entregar los conocimientos que hemos tenido y ojalá que les sirvan a todos los productores de cerezas y todos los fruticultores», manifestó Patricio González.

La última y cuarta sesión se realizará el próximo 27 de octubre y en ella Carlos Tapia, anfitrión de Smartcherry Open, conversará con las integrantes de la consultora Trío Kimün, sobre postcosecha: «La próxima sesión es bien atingente, y tiene relación con qué pasa con los manejos en postcosecha, tenemos que encontrar dónde hacemos la unión producción de fruta con la tecnología en postcosecha, creo que tenemos que estar más conectados ahí; la postcosecha hace un trabajo extraordinariamente bien en mantener la fruta que nosotros desde el campo les entregamos, no tiene ninguna vía donde poder mejorar, entonces los tips de las especialistas, en este caso la consultora Trío Kimün, va ser muy buena sesión, y va ser la última así que los esperamos», concluyó Carlos Tapia.

Prontamente se abrirán las inscripciones para la cuarta sesión.

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Noticias Relacionadas

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp