Macfrut 2022: Smartcherry y comitiva chilena ya está en Rímini

Andrea Garrido
Andrea Garrido
Andrea Garrido
Andrea Garrido

Macfrut 2022: Smartcherry y comitiva chilena ya está en Rímini

Este 4 de mayo en Rímini parte una nueva versión de la feria hortofrutícola que reúne a toda la cadena de suministros. Smartecherry ya está en Italia para realizar un completa cobertura.

En la ciudad italiana de Rímini todo está listo y dispuesto para recibir a profesionales, expositores, productores y empresarios de todo el mundo que llegan a participar de una nueva versión de Macfrut, feria hortofrutícola en la que la cereza será protagonista este 2022.

Una importante comitiva chilena ya se encuentran instalada en la ciudad que emerge junto al Mar Adriático para participar del gran evento: Isabel Vásquez, Agrícola Gold, Héctor Sánchez, Comercial Greenvic, Adrián González de Delipack, Hernán Gutiérrez, Copefrut, Diego Ruiz-Tagle de Exportadora Reina del Sur, Katherine Villegas de Subsole, Francisco Escobar de Fematri, César Montero de Unifruti y José Tomás Acevedo de Asesorías JT.

Además, ya se encuentran en dicha ciudad nuestros enviados especiales, quienes realizarán una completa cobertura del evento.

En esta oportunidad, en Macfrut 2022, se llevará a cabo un Simposio Mundial de cerezas (ICS), que contempla academia, renombrados expositores y salidas a terreno. Esta última actividad tendrá lugar el viernes 6 de mayo e incluye el descubrimiento de dos territorios (en Romaña Cesena y en Vignola) que bien representan la evolución técnico comercial de cerezo nacional.

«Dos realidades pequeñas pero significativas – explica Stefano Lugli, coordinador de ICS 2022 – que quiso y supo impulsar la innovación en los sistemas de producción con miras a la sostenibilidad y la calidad del producto, a lo largo de toda la cadena de suministro: desde la crianza hasta el vivero, desde las técnicas modernas de manejo del cerezo hasta las nuevas tecnologías utilizadas en la postcosecha de cerezas. Todo funcional para un doble objetivo: alcanzar la cima de la calidad sostenible «.

Cesena y Longiano
El primer recorrido llevará a los participantes a Cesena y Longiano y estará dedicado al cultivo especializado de cerezos altamente sostenible . «En las primeras colinas de Cesena visitaremos dos granjas orgánicas, miembros de Apofruit – continúa Lugli – Dos ejemplos significativos de cómo la innovación varietal y técnica, gracias a entornos muy adecuados, puede transferirse y adoptarse fácilmente en sistemas de producción amigables con el medio ambiente, solo como ecológico, garantizando la máxima calidad y autenticidad del producto».


A continuación, el recorrido proseguirá hacia Cesena en la empresa Battistini Vivai para vivir de primera mano las novedades en el mundo de la producción de cerezos en un sector en continua evolución. El recorrido terminará con una visita a la planta de procesamiento y envasado orgánico de Apofruit en
Longiano.

Vignola
El segundo recorrido tendrá lugar en el área de Vignola. “Un territorio muy adecuado para el cultivo de cerezos y también conocido en el extranjero por el alto nivel de calidad de sus cerezas – continúa Lugli -. Productos comercializados bajo la marca IGP Vignola, uno de los mejores ejemplos en Europa de combinar políticas de marca e inversiones en innovaciones”.


Están previstas visitas guiadas en fincas experimentales y huertos comerciales para conocer conjuntamente las principales novedades en el sector varietal y portainjertos y conocer y apreciar las novedades en sistemas vegetales, modelos de cobertores pluviales y sistemas integrados multifuncionales de defensa. El día terminará con una visita a la moderna planta de procesamiento y envasado de cerezas Agrintesa.

El Simposio está organizado por las Universidades de Bolonia, Módena y Reggio Emilia y Politecnica delle Marche, en colaboración con Macfrut y el patrocinio de la Región de Emilia-Romaña, Colegio Nacional de Expertos Agrícolas y Expertos Agrícolas Graduados, Academia Nacional de Agricultura, Cámara de Comercio de Romaña, Sociedad Italiana de Horticultura y Horticultura, además cuenta con renombrados patrocinadores.

Todos los detalles de esta feria hortofrutícola y, por cierto, del Simposio Mundial de Cerezas, a través de Smartcherry.cl. Para más información e inscripción: https://cherrysymposium.com/

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Noticias Relacionadas

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Otras noticias