Vadpagro se une a la parrilla de proveedores de Smartcherry

Vadpagro se une a la parrilla de proveedores de Smartcherry

VADPAGRO NOTA Bienvenida

“Estar en esta plataforma nos va a entregar el valor agregado de mostrar lo que hacemos”, aseguró el gerente de la empresa. 

Víctor Donoso y Carol Gómez, en el monumento de la mitad del mundo de Quito, Ecuador, donde nació Vadpagro.

Nuestro portal de proveedores sigue creciendo; Vadpagro, compañía que nace orientada a dar soluciones en torno a las problemáticas de estrés climático y con consecuencias de estrés fisiológico, se suma a nuestra plataforma. 

La empresa fue fundada por Víctor Donoso junto a su esposa Carol Gómez en abril de 2021 y se dedica a la comercialización de insumos agrícolas, con énfasis en la prevención de daños causados por estrés climático y fisiológico, así como productos para nutrición vegetal.

Al estrés climático, hoy, hay que entenderlo como una problemática que es real, que afecta en términos de calidad y cantidad al productor agrícola y nosotros tenemos que entregar las herramientas, para de alguna manera, disminuir estos daños, a través de programas preventivos y anticipados para aminorar esa pérdida, y también, para entregar una información importante que es el pronóstico climatológico”, puntualizó Víctor Donoso. 

Asimismo, y según la experiencia del gerente y fundador de Vadpagro – quien desempeñó funciones en diversas compañías del mundo del agro por poco más de 20 años, teniendo como base, Ecuador- aseveró que lo que lo motivó a crear esta pyme, fue que se dio cuenta que el estrés climático, a pesar que genera tanto problema, los productores no tienen un presupuesto establecido para ello, como si lo tienen para otras áreas de producción.

Nosotros contamos con un portafolio de productos pequeño, pero con resultados validados y comprobados, y en su mayoría, amigables con el medio ambiente, ya que son productos residuo cero, además de servicios interesantes, que básicamente tienen relación con algunos programas preventivos y anticipados para disminuir problemas de heladas y frío; Eso lo hacemos a contar de mediados de julio, en zonas desde la Quinta Región, Metropolitana y sexta, donde se empieza más temprano en cereza. Algunas plantitas pierden dormancia, a partir de mediados de julio, entonces, una vez que la planta despierta, empieza a producir un montón de tejido nuevo que nace desaclimatado a una condición de baja temperatura o frío; Ahí apostamos, porque desde ese momento empieza el daño inicial oculto”, detalló el Fundador y Gerente de Vadpagro.

Consultado respecto de los productos o servicios que ofrece la empresa para la producción de cerezos, Víctor Donoso señaló que: “Tenemos comprobado y validado un producto que es homogeneizador, que viene de España. Este producto se llama Poseidón, el cual se aplica 7 días después de cianamida, a razón de 30 litros por hectárea. A su vez tenemos un producto de última tecnología, que es un filtro solar líquido, llamado Equi-Sun, con permanencia de 30 días, tal como dice su etiqueta es un filtro solar más anti cracking, que además cuenta con las credenciales en su investigación y desarrollo por la facultadde Bioquímica de la Universidad de Barcelona, más la química Deygest de España que lo produce y comercializa en el mundo, lo que lo convierte en un producto comprobado y muy noble”.

En torno a las ventajas comparativas de Vadpagro, su fundador y gerente fue enfático en destacar la efectividad de sus productos y lo competitivo de sus precios.

“Primero, los productos funcionan… y segundo, el costo. Somos una pyme, por lo que tenemos un costo de operación mucho más bajo, lo que nos permite ser más competitivos en términos de precio. Los programas son diseñados y personalizados para cada uno de nuestros clientes y funcionan para prevenir daños por helada y frío, para cracking, para golpe de sol y lo que es protección  diferenciación de yema en postcosecha de cerezos, entre otros. Además estamos muy encima, porque personalmente, no me gusta ver un productor una vez por temporada y después volver a verlo el año siguiente. Estamos con ellos y hacemos seguimiento, ya que como dice nuestro slogan, estamos ´Sembrando Confianza`», explicó Donoso. 

Finalmente, Víctor Donoso, gerente y fundador de Vadpagro, se refirió a la relevancia de ser parte de nuestra plataforma. 

“Me parece una plataforma que entrega temas muy relevantes e importantes del contexto, y lo más importante es que esto no solamente llega al productor de cerezas, sino que salpica al resto de las otras especies. Son una excelente plataforma. A ustedes les creen por su contenido, además que es muy bien explicado y eso nos va a entregar a nosotros un valor agregado de mostrar lo que nosotros hacemos”, concluyó Donoso.  

Compartir

Noticias Relacionadas

Por: Fedefruta “Después de dos años muy malos por el tema logístico que nos ha complicado, como bien todos saben, el balance es muy
Por: Fedefruta “Después de dos años muy malos por el tema logístico que nos ha
Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente
Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente "donde las papas queman". Integran la exportadora XSur, ubicada en la ciudad de Curicó, y el pasado 7 de enero llegaron a la ciudad de Guangzhou.
Compartir

Otras noticias

Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente
Juan Pablo Grez, Jefe de Operaciones y Logística de XSur, y Javier Rodríguez, Agrónomo productores XSur, se encuentran en China; como se dice popularmente "donde las papas queman". Integran la exportadora XSur, ubicada en la ciudad de Curicó, y el pasado 7 de enero llegaron a la ciudad de Guangzhou.
UPL te invita a revisar el boletín correspondiente al mes de enero de 2023; el documento fue elaborado por María Fernanda Illanes, Crop Leader
UPL te invita a revisar el boletín correspondiente al mes de enero de 2023; el