POLITEC®: atrayente natural de polinizadores más eficaz del mercado

MIPAgro
MIPAgro
MIPAgro
MIPAgro

POLITEC®: atrayente natural de polinizadores más eficaz del mercado

Como mínimo una tercera parte de los cultivos agrícolas del mundo dependen de la polinización por parte de insectos y otros animales», FAO. Politec® es un producto natural y ecológico que aumenta el porcentaje de cuaje, la calidad y el rendimiento de los cultivos, aumentando su rentabilidad. El conjunto de características (p. ej., forma, color, tamaño, néctar y olor) que usa cada flor para atraer a un polinizador y transportar el polen de una flor a otra, ayudando a la reproducción y la creación de la fruta, es conocido por los científicos como síndrome floral. Las plantas sintetizan unas sustancias especiales conocidas como aceites esenciales. Estas sustancias son mezclas de varios compuestos químicos que dan el aroma característico a las flores, frutos, corteza, hojas y semillas. Los aromas florales constituyen una antigua e importante forma de comunicación de las angiospermas con sus polinizadores, enemigos naturales y herbívoros. En muchos casos, las plantas concentran estas sustancias tanto en las flores como en los frutos, y actúan como mensajeros químicos para atraer a los polinizadores. Generalmente los aromas florales volátiles están compuestos por mezclas de terpenos, derivados de ácidos grasos, compuestos aromáticos y otras sustancias emitidas por las flores.

Características POLITEC®

POLITEC®, un poderoso atrayente de insectos polinizadores cero residuos, formulado a base de Timol y extractos vegetales aromáticos, que concentra y mantiene por más tiempo a los polinizadores en la flor del huerto de interés, haciendo mucho más eficiente este proceso.

La aplicación oportuna de POLITEC® en floración permite optimizar los recursos invertidos en colmenas, ya que Politec con su alto poder atrayente aumenta el número de visitas efectivas de polinizadores a la flor, mejorando el proceso de polinización, aumentando el porcentaje de cuaja, retención, rendimiento de los cultivos y consecuentemente la rentabilidad de estos.

Una ventaja esencial de POLITEC® respecto a la competencia, es que está formulado con tecnología Promicell®, que encapsula y protege el extracto natural de la degradación ambiental, aumentando la efectividad del producto, promoviendo una aplicación homogénea, disminuya la tensión superficial, aumente la superficie cubierta de aplicación en los tejidos vegetales y no produce fitotoxicidad.

Efectos POLITEC®

Mejora la polinización, el porcentaje de cuaje y el rendimiento de los cultivos tratados. Complementa las acciones del viento y de la autopolinización espontánea de la flor. Favorece el rendimiento y la producción de biomasa en diferentes cultivos. Promueve la instalación de la fauna benéfica. POLITEC® produce un efecto de atracción que delimita el área de trabajo de los polinizadores, aumentando el número de visitas efectivas en las flores y disminuyendo la fuga hacia otro tipo de flores no pertenecientes al cultivo de interés. Su aplicación oportuna permite optimizar los recursos invertidos en polinización y, consecuentemente, mejorar la rentabilidad de los productores agrícolas (semillas y frutos).

Los beneficios más importante que podemos destacar de POLITEC® es que, aumenta la rentabilidad de tus cultivos; Mejora el porcentaje de cuaja, retención y el rendimiento de los cultivos tratados; Mejora la calidad y cantidad de producción; Favorece la instalación de la fauna benéfica.

FIGURA 1. Efecto de los compuestos aromáticos exclusivos de POLITEC® en la polinización.

POLITEC® ha demostrado ser una eficaz solución Cero Residuo para polinizar, manteniendo por más tiempo al polinizador en la flor y aumentando pecoreo.

RECOMENDACIÓN

POLITEC®, es apto para todo tipo de cultivos, se recomienda aplicar entre 1,0 a 1,5 L/ha en dos momentos de floración: 1° Inicio de floración 10 a 20% flores abiertas y la 2da aplicación en 60-70% de flores abiertas. Es muy importante no mezclar con otros productos, con el fin de evitar el enmascaramiento de su efecto aromático. 


Fuentes:

Revista de Fruticultura.

www.agrotecnologia.net

Departamento I+D, 

MIP Agro.

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Noticias Relacionadas

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp