Uso de AGRICOVER© para control de altas temperaturas en postcosecha

Uso de AGRICOVER© para control de altas temperaturas en postcosecha

Las olas de calor que está viviendo la zona central de Chile, superando incluso los 41°C en San Felipe, están causando daños en cerezos, lo que es señalado en SmartCherry, quienes indican que «las altas temperaturas causan doble pistilo de manera severa en yemas con sépalos y primordios de pétalos diferenciados comparado con yemas en etapas tempranas de diferenciación de yemas florales o yemas que ya tiene formados los primordios de estambres y pistilos, sugiriendo que las yemas son más sensibles a la inducción de un primordio floral anormal en el estado de transición de diferenciación de sépalo a pétalo”.

Además, en un artículo publicado por ASOEX señalan que “especies en las que ya se produjo la cosecha como es el caso de cerezos y arándanos en algunas localidades, pueden estar ya en etapas de diferenciación (cerezos) o inducción de yemas para el próximo año (arándanos, en algunos casos). El profesor Oscar Carrasco, destacado especialista en cerezos nos señala que, en el caso de algunas variedades de esta especie, las altas temperaturas pueden causar problemas de floración conducentes a exceso de frutos dobles”.

Agralia, en su constante desarrollo, diseña AGRICOVER© para que además de sus beneficios a lo largo de la temporada sea de gran utilidad para prevenir estrés, principalmente en verano por exceso de radiación y temperatura. Esto es especialmente beneficioso en cuarteles o sectores de bajo vigor, en patrones debilitantes o en zonas de alta radiación. Esto permitirá tener plantas más cómodas, con mejor acumulación de reservas y diferenciación de órganos florales que mejorarán la productividad durante la siguiente temporada.

Figura 1. medición de temperatura y radiación al aire libre en cerezos. 16-12-22, 16:00 hrs.

Figura 2. medición de temperatura y radiación en cerezos bajo AGRICOVER©. 16-12-22, 16:00 hrs.

En definitiva, AGRICOVER© no solo es la solución ideal para proteger los cultivos de cerezos y otros frutales, preservándolos de lluvia, heladas, granizo, y evita problemas de cracking. Con el correcto manejo y con el asesoramiento agrotécnico de AGRALIA es posible conseguir un mejor desarrollo de las plantas protegiéndolas de las altas temperaturas y exceso de radiación, asegurando así una buena diferenciación floral para la siguiente temporada.

AGRICOVER AGRALIA
Compartir

Noticias Relacionadas

La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en asociación con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y
La feria comercial líder para el negocio de productos frescos publica las últimas cifras del
Compartir

Otras noticias

¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta hace poco no se podía responder basándose en cifras
¿Cuántas hectáreas plantadas de cerezas hay en Chile? Es una pregunta recurrente y que hasta