Nosotros

Quiénes somos

ADAMA es una empresa líder mundial en protección de cultivos. Entendemos que la agricultura es mucho más que un simple negocio, es una forma de vida.

 

ver más

Nuestro Equipo

Estamos a lo largo de todo Chile, dispuestos a escucharte para encontrar juntos las soluciones que mejor expresen tus necesidades. Encuentra a tu zonal en https://www.adama.com/chile/es/contacto

ver más

Un portafolio Renovado

En ADAMA intentamos escuchar a nuestros clientes, aprender de ellos, e intentar con esto resolver y entregar soluciones simples y efectivas a los problemas cotidianos de la agricultura. Es por eso que este año 2021 lanzamos nuevos productos en Chile, completando un portfolio cada vez más completo.

ver más
Servicios/Productos

Atlas 43SC

Atlas 43 SC pertenece al grupo que interfiere la biosíntesis del ergosterol, inhibiendo muy específicamente la desmetilación en el C14. La inhibición de la biosíntesis del ergosterol que es un constituyente natural de las paredes celulares, provoca considerables trastornos de las múltiples funciones de las membranas, lo que nos da la pérdida de funcionalidad de la misma y como resultado final, el detenimiento total del crecimiento interno del hongo. 1) Acción Curativa: Entiéndase por curativo la inhibición del desarrollo del hongo antes de producir la infección (pre-síntoma) y no posterior a ella.

Ir al producto
+

Biocopper 56

Biocopper 56® es un Fungicida-bactericida natural para el control de enfermedades de importancia económica como cáncer bacterial en carozos y cerezos, peste negra en nogales, bacteriosis en avellano europeo, pudrición ácida en vides, botrytis en arándanos, tizones en papas, entre otras. Autorizado para uso en agricultura orgánica. No tiene restricciones de carencia en aplicaciones hasta la cosecha. Cero residuos.

Ir al producto
+

Bumper 25EC

BUMPER® 25% EC, es fungicida sistémico eficaz en el control preventivo y curativo de enfermedades foliares en cereales, frutales de carozo, en cultivos de apio, lupino, lentejas, orégano, y otros.

Ir al producto
+

Captan Gold 80WG

Captan Gold 80 WG es un Fungicida de contacto multisitio de amplio espectro, no sistémico, que actúa inmediatamente penetrando las esporas de hongos, muy efectivo en el control de Botritis, Mildiú, Moniliasis, Tizón de la flor, Tiro de munición, Venturia, Pudrición parda, Tizón tardío, Caída de almácigos y Antracnosis. Formulación Gold WG que genera menos polvo y con envases fáciles de abrir para mejorar la experiencia del usuario. Los gránulos de Captan Gold 80 WG se disuelven fácilmente en agua para un rendimiento óptimo. Captan Gold 80 WG actúa principalmente como un protector que ofrece un modo de acción diferente, ideal para el manejo de la resistencia a fungicidas. Actividad de contacto multi-sitio que ataca proteínas fúngicas que contienen grupos tioles (grupos -SH). Captan Gold 80 WG interfiere con varios procesos químicos, interrumpe el metabolismo y la división celular y, en última instancia, evita que los esporos germinen. Utilizado eficazmente durante más de 50 años sin un caso documentado de resistencia.

Ir al producto
+

FungastopCopper

Fungicida 100% natural único en el mercado, de amplio espectro de acción sobre pudriciones en uvas y arándanos. Formulación líquida de fácil manejo y dosificación. Autorizado para uso en agricultura orgánica. No tiene restricciones de carencia en aplicaciones hasta la cosecha. Cero residuos.

Ir al producto
+

Fungastop Dust

Fungastop Dust es un producto orgánico, de origen natural y biodegradable, no tiene restricciones de carencia. Para cultivos de exportación, atenerse a las exigencias del país de destino.

Ir al producto
+

Mirage 40EC

Fungicida de contacto de amplio espectro y de acción translaminar, capaz de controlar una amplia gama de enfermedades fungosas de importancia económica en cultivos extensivos y cereales. Alta resistencia al lavado por lluvias. Autorizado para aplicacion en paltas en postcosecha.

Ir al producto
+

Orius 43SC

Orius® 43 SC es fungicida sistémico, inhibidor de la biosíntesis de ergosterol, de largo efecto residual. Posee un amplio espectro de acción protectora y curativa (1); controlando enfermedades en Viñas, Parronales y Frutales de Carozo y Plantaciones forestales de Pino y Eucaliptus y sus viveros. (1) Acción Curativa: Entiéndase por curativo la inhibición del desarrollo del hongo antes de producir la infección (pre-síntoma) y no posterior a ella. Como todo triazol, ORIUS® 43 SC perteneces al grupo que interfiere la biosíntesis del ergosterol, inhibiendo muy específicamente la desmetilación en el C14. La inhibición de la biosíntesis del ergosterol que es un constituyente natural de las paredes celulares, provoca considerables trastornos de las múltiples funciones de las membranas, lo que nos da la pérdida de funcionalidad de la misma y como resultado final, el detenimiento total del crecimiento interno del hongo.

Ir al producto
+

Afalon 50SC

Afalon® 50 SC, es un herbicida sistémico y selectivo, el cual penetra a las malezas a través de hojas y raíces, actuando en la zona de germinación de las malezas, durante 1 hasta 4 meses de acuerdo a la dosis aplicada, textura y materia orgánica del suelo.

Ir al producto
+

Agil 100EC

AGIL® 100 EC, es un herbicida de post-emergencia que actúa sobre los tejidos meristemáticos de las malezas, inhibiendo la síntesis de los tejidos grasos, para el control de malezas gramíneas anuales y perennes, en Almendro, Cerezo, Ciruelo, Guindo, Duraznero, Nectarino, Damasco, Nogal, Manzano, Peral, Membrillero, Vides, Parronales, Limonero, Naranjo, Clementino, Mandarino, Pomelo, Remolacha azucarera, Maravilla, Raps, Lupino, Poroto, Lenteja, Arveja, Repollo, Coliflor, Brócoli, Papa, Tomate, Pimentón, Ají Cebolla, Ajo, Achicoria industrial, Alfalfa, viveros y plantaciones de Pino y Eucaliptus. Agil® 100 EC, debe ser aplicado cuando las malezas estén en crecimiento activo después de la emergencia y con adecuada humedad del suelo.

Ir al producto
+

Diurex 50SC

Herbicida en base a diurón, de larga acción residual, que actúa inhibiendo el proceso de fotosíntesis, para el control de las malezas.

Ir al producto
+

Galigan 240EC

Galigan® 240 EC (Oxifluorfen), aplicado al follaje, actúa por contacto sobre las plántulas en desarrollo y especialmente sobre los puntos de crecimiento. Aplicado al suelo, forma una barrera química en la superficie del suelo, que daña y provoca la muerte de las nuevas malezas en emergencia. Se recomienda que las aplicaciones se realicen sobre suelo mullido y húmedo. GALIGAN ® 240 EC controla eficazmente malezas anuales de hoja ancha y gramíneas en pre y post emergencia.

Ir al producto
+

Karmex 80WG

Herbicida selectivo de larga acción residual, en base a diurón, para el control de malezas anuales en frutales, viñas, parronales, y otros cultivos.

Ir al producto
+

Karmex XP

es un herbicida selectivo de larga acción residual para el control de malezas anuales en frutales, viñas y parronales, y otros cultivos.

Ir al producto
+

Linurex 50SC

Linurex® 50 SC, es un herbicida sistémico y selectivo, el cual penetra a las malezas a través de hojas y raíces, actuando en la zona de germinación de las malezas, durante 1 hasta 4 meses de acuerdo a la dosis aplicada, textura y materia orgánica del suelo.

Ir al producto
+

Triflurex 48EC

Triflurex® 48 EC, es un herbicida que afecta la germinación de la semilla y previene el desarrollo de las malezas mediante la inhibición del crecimiento de la raíz. No controla malezas establecidas, por lo tanto para su aplicación, el suelo debe estar libre de malezas.

Ir al producto
+

Cormoran EC

Cormoran® EC establece un nuevo punto de referencia para la protección de la fruta, y ofrece una nueva y verdaderamente eficaz herramienta para la rotación de productos. Cormoran® EC es un insecticida único que proporciona un nuevo modo de acción con rápido efecto de volteo y un control prolongado sobre insectos masticadores como la polilla de la manzana (Cydia pomonella) y otro para evitar daños de plagas chupadoras como chanchito blanco (Pseudococcus longispinus), Escama de San José (Diaspidiotus perniciosus) y pulgones (Brevicoryne brassicae, Chromaphis juglandicola y Myzus persicae). Cormoran® es un ready mix de manejo antiresistencia, con acción ovicida, de contacto, ingestión, sistémica y translaminar. Modo de acción: Cormoran® combina un nuevo modo de acción del Grupo 15 de insecticidas en una co-formulación con un insecticida del Grupo 4A para un potente y simple manejo de la resistencia.

Ir al producto
+

Diazol 40WP

Diazol® 40 WP posee un efecto fumigante y de penetración, por lo que está indicado para el control de Pulgones, Larvas minadoras y Eulias. En fruticultura está especialmente recomendado por su excelente control sobre Escama de San José, Polilla de la manzana, Eulia, gusano de los penachos, Grafolita, Pulgón lanígero y Chapes.

Ir al producto
+

Diazol 50EW

Diazol® 50 EW es un insecticida que actúa por contacto e ingestión. Posee penetración translaminar y buen efecto residual. Por su formulación base agua permite reducir los efectos causados por los solventes derivados del petróleo que se manifiestan como fitotóxicos en los cultivos o irritación en los aplicadores. Por su mayor concentración permite manejar dosis más bajas y costos de control más económicos. Principales Beneficios: • Formulación líquida: facilita aplicación • Resistencia al lavado por lluvias: asegura eficacia • Mayor persistencia y efecto residual

Ir al producto
+

Ninja 050 CS

Insecticida piretroide de tercera generación en formulación microencapsulada. Tiene un efecto rápido y persistente sobre las plagas. Actúa por contacto e ingestión, con un gran efecto de choque y también de repelencia.

Ir al producto
+

Rimon 10 EC

Rimon® 10 EC actúa principalmente por ingestión, aunque también ha mostrado una cierta acción de contacto, no posee acción ovicida, pero se produce un alto porcentaje de mortalidad en los primeros estadios de eclosión de huevos puestos en el follaje pulverizado. Rimon® 10 EC también es supresor de la fecundidad. Se recomienda también implementar un cuidadoso monitoreo de la plaga en el cultivo para decidir el correcto momento de la aplicación y obtener la mejor eficiencia del producto. Si fuese necesario realizar una nueva aplicación de Rimon® 10 EC, observar el nivel de infestación. Rimon® 10 EC está autorizado para control obligatorio de chinche pintada (BAGRADA HILARIS) bajo Resolución Exenta No. 1927/2017. Para mayor información visite: http://www.sag.cl/ambitos-de-accion/bagrada-hilaris-o-chinche-pintada

Ir al producto
+

Biomovens

Última actualización: Mié, 13/10/2021 - 14:03 Es un producto en base a quitosano, derivado de la quitina, obtenida de caparazones de camarones y langostinos extraídos de las costas chilenas. Este polisacárido (Poli-D. glucosamida), estimula la actividad de microorganismos beneficiosos en el suelo como Bacillus, Pseudomonas, Actinomicetos, Micorrizas y Rizobacter actuando como acondicionador del entorno radicular y potenciando el crecimiento de las raíces de las plantas. Biomovens induce el Sistema Inmunológico de las plantas (S.A.R.), promueve la transcripción de proteínas de defensa, como lo son, por ejemplo, las fitoalexinas, que son los anticuerpos de las plantas, también de proteínas antiestrés, que tienen como objetivo otorgar estabilidad en la actividad fotosintética y también producir el fortalecimiento de la planta. Por otro lado, la quitina hace que proliferen bacterias y actinomicetos que se alimentan a la vez de la quitina presente en nematodos y huevos de insectos, evitando así, la proliferación de éstos.

Ir al producto
+

Cal 3

Aumenta la concentración del calcio ligado (calcio estructural en la pared y membrana celular). Induce la formación y lignificación de haces vasculares xilemáticos por donde se trasloca el calcio. Regula la apertura de los canales de calcio de las membranas celulares. Para mayores detalles descargar Ficha Técnica.

Ir al producto
+

Crop Plus

Incrementa clorofila y fotosíntesis. Posee elicitores que activan rutas metabólicas especificas. Posee actividad antioxidante para reducir los efectos del estrés abiótico

Ir al producto
+

Cuprosan

Sulfato de Cobre Pentahidratado, complejado con extractos de algas, de alta solubilidad que permite una óptima absorción del nutriente.

Ir al producto
+

Eliphos 28-26

Es absorbido rápidamente por todas las partes de la planta, flores, hojas,frutos y ramas, para un máximo beneficio nutricional con el fin de prevenir y corregir las deficiencias de nutrientes y promover la resistencia de las plantas a las enfermedades.

Ir al producto
+

Eliphos 40-20

Es absorbido rápidamente por todas las partes de la planta, flores, hojas,frutos y ramas, para un máximo beneficio nutricional con el fin de prevenir y corregir las deficiencias de nutrientes y promover la resistencia de las plantas a las enfermedades.

Ir al producto
+

ExelAmino

ExelAmino® es un producto 100% natural cuya base de formulación aminoácidos libres de origen vegetal extraídos a través de un proceso de hidrolisis enzimática. Dada su alta solubilidad, la absorción vía foliar y radicular se ve favorecida, lo que permite a las plantas construir sus propias proteínas y tejidos de forma rápida, y con gran ahorro de energía especialmente en situaciones de estrés. Proporcionando a la planta un aporte extra de energía en procesos de síntesis de proteínas de las plantas, por tanto, es ideal antes y después de estrés térmico, hídrico, salino y por toxicidad; estimula el crecimiento de la vegetación y el llenado de los frutos; incrementa la absorción de los elementos nutritivos; reduce los efectos negativos de la salinidad. Se recomienda el uso en caso de estrés, durante el crecimiento de la vegetación y el llenado de los frutos.

Ir al producto
+

ExelCarboxi

Es un fertilizante líquido en base a Calcio y Ácidos Carboxílicos. Corrector de suelos sódicos, salinos - sódicos y con carencias de calcio. De reacción ácida débil, que en medio alcalino suministra a la planta el calcio necesario para su normal desarrollo y por los agentes complejantes y ácidos orgánicos carboxilados de su formulación, es capaz de desplazar el sodio y los cloruros del complejo arcillo-húmico, con lo que se mejora la estructura del suelo y el drenaje, favoreciendo la eliminación del sodio por lavado.

Ir al producto
+

ExelGrow

ExelGrow® es un producto 100% natural cuya base de formulación son extractos de algas marinas Ascophyllum nodosum, reconocidas por su gran calidad en el aporte de elementos bioactivos que son utilizadas como materia prima en un proceso de fermentación desarrollado por ADAMA y que permite potenciar el crecimiento de frutos y brotes aumentando el rendimiento. Además todos sus componentes minerales son complejados orgánicamente lo que ayuda a mantener un metabolismo balanceado. ExelGrow® es un bioestimulante capaz de promover el metabolismo de las plantas haciéndolas mas fuertes, mejorando su capacidad fotosintética e impactando en el metabolismo del nitrógeno.

Ir al producto
+

ExelHumic

Beneficios de ExelHumic Mejora la estructura del suelo y la absorción de nutrientes Mejora el desarrollo radicular Alto contenido de Materia Orgánica 75-85% (Ác. Húmicos y Fúlvicos, 18% -23%) Alta CIC: 360meq/100 gr. Agente Quelante natural que permite hacer disponibles macro y micro nutrientes fijados en los coloides del suelo. Ahorro en mano de obra: fácil manipulación Se inyecta el producto directamente al sistema de riego. No es necesario pre-dulirlo. Compatibilidad en mezcla: Su formulación líquida y pH ácido (4 - 4.5) lo hacen 100% compatible en mezcla con la mayoría de fertilizantes solubles y pesticidas. Puede ser aplicado en cualquier momento de la temporada, en aplicaciones vía foliar o al suelo.

Ir al producto
+

ExelMax

ExelMax® es un producto 100% natural cuya base de formulación son extractos de algas marinas Ascophyllum nodosum, reconocidas por su gran calidad en el aporte de elementos bioactivos que son utilizadas como materia prima en un proceso de fermentación desarrollado por ADAMA y que permite potenciar el desarrollo de frutos y brotes aumentando el rendimiento. Además, todos sus componentes minerales son complejados orgánicamente lo que ayuda a mantener un metabolismo balanceado. ExelMax® es un bioestimulante capaz de promover el metabolismo de las plantas haciéndolas más fuertes, mejorando su capacidad fotosintética e impactando en el metabolismo del nitrógeno

Ir al producto
+

Nutrichelates B

Esencial para la germinación de los granos de polen, el crecimiento del tubo polínico y para la formación de semillas y paredes celulares

Ir al producto
+

Nutrichelates Ca

Su aporte mineral ayuda a tener frutos más firmes y de mejor condición de postcosecha

Ir al producto
+

Nutrichelates K

Esencial para la síntesis de proteínas, importante en el control del balance iónico. Ayuda a la permeabilidad de la membrana, regula la apertura estomática.

Ir al producto
+

Nutrichelates Mg

Participa en muchos procesos metabólicos importantes dentro de la planta. Al ser un elemento central de la molécula de clorofila participa activamente en el proceso fotosintético de la planta

Ir al producto
+

Nutrichelates NPK

Formulación balanceada que permite mantener niveles adecuados de estos elementos.

Ir al producto
+

Nutrichelates Zn

Gran eficiencia de absorción, diseñado para aplicaciones continuas ideal para mejorar crecimiento de brotes, cuaja, calibre y color de fruto. Aplicaciones continuas ayudan a la planta a resistir el estrés por radiación UV.

Ir al producto
+

Phostin Ca

Permite obtener frutos con mejor vida de post cosecha, fortalece el cuajado y fructificación, mejora el desarrollo radicular en la primera fase de desarrollo del cultivo.

Ir al producto
+

Ulbu

Es un fertilizante en base a Nitrógeno recomendado para cultivos sensibles a biuret. Puede ser usado como un fertilizante de liberación lenta ya que debe ser descompuesto por microorganismos antes de que pueda ser asimilado por plantas

Ir al producto
+
Contacto

Visita nuestras redes