Nosotros

Quiénes Somos

MIP Agro, líder en soluciones CERO RESIDUOS, enfocados en mejorar la calidad de sus cultivos. Somos una empresa con 20 años de experiencia en Chile, dedicada a la importación, desarrollo y comercialización de insumos agrícolas orgánicos y con tecnología Cero Residuo.

 

 

 

ver más

Agricultura SIN RESIDUOS

Todos nuestros productos que conforman nuestra paleta cuentan con tecnología RESIDUO CERO, lo que implica que no tienen plazos de carencia y su aplicación es 100% segura.

ver más

Nuestros productos

Soluciones innovadoras enfocadas a mejorar la calidad de los cultivos aptos para la agricultura ecológica.

ver más
Servicios/Productos

Brotone

BROTONE es un compuesto SAR, mezcla de extractos vegetales y nutrientes seleccionados que ayudan a la planta a superar situaciones de estrés, decaimiento, susceptibilidad a enfermedades y a condiciones ambientales adversas, aportando elicitores externos que activan a la planta. BROTONE tiene también, una acción inmunológica que aumenta la tolerancia de la planta al estrés producido por múltiples factores abióticos (sequía, elevadas o bajas temperaturas etc.). Por otro lado, BROTONE proporciona un equilibrio adecuado entre parte aérea y radicular, estimulando la fotosíntesis y la brotación. BROTONE posee gran estabilidad, rápida absorción por hojas, tallos y raíces, y fácil translocación en la planta, tanto ascendente como descendente, lo que lo hace especialmente indicado para los períodos de brotación y llenado de frutos.

Ir al producto
+

Politec

POLITEC es un poderoso atrayente de insectos polinizadores de amplio espectro (abejas, abejorros, chinitas etc.). POLITEC concentra y aumenta la actividad de los insectos polinizadores en los diferentes momentos de la floración. POLITEC mejora la polinización, el porcentaje de cuaja, la precocidad y el rendimiento de los cultivos tratados. Complementa las acciones del viento y de la autopolinización espontánea de la flor. POLITEC produce un efecto de atracción que delimita el área de trabajo de los polinizadores, disminuye la fuga hacia otros cultivos, permitiendo aumentar el número de visitas efectivas en las flores del cultivo tratado.

Ir al producto
+

Citostar

CITOSTAR es un formulado especial a base de concentrado de algas marinas de la especie Ascophyllum nodossum, rico en biopromotores naturales (zeatina principalmente). CITOSTAR, aplicado durante la brotación de vides y kiwis, estimula el crecimiento vegetativo, promueve la diferenciación final y división celular, mejorando la calidad de los racimos y frutos. CITOSTAR junto con giberélico para crecimiento de bayas, permite homogeneizar el racimo, mejorar el calibre de las bayas y la capacidad sumidero de la fruta, favoreciendo su calidad y condición final. CITOSTAR aplicado tempranamente en el desarrollo de frutos de carozo, berries y nueces, favorece el calibre final al estimular la división celular. CITOSTAR en las hojas, protege la clorofila, promueve la fotosíntesis y estimula la apertura estomática. CITOSTAR aplicado junto con reguladores de crecimiento de floración-cuaja en paltos, favorece el desarrollo productivo.

Ir al producto
+

Leci-Mip

LECI-MIP es un producto natural fabricado a base de extractos naturales ricos en Fósforo en forma de fosfoglicéridos (fosfatidilcolina y fosfatidilinositol), principales constituyentes de las membranas de las células vegetales, y esenciales para el desarrollo de los procesos fisiológicos de la planta. LECI-MIP fortalece, brinda elasticidad y retrasa la degradación de la piel de la planta y frutos, mejorando la condición final de la fruta y evitando diversas fisiopatías (ej: partiduras, deshidratación, etc.). LECI-MIP también dificulta la propagación de enfermedades al reducir la incidencia de heridas, principal vía de ingreso de patógenos. En frutas y hortalizas LECI-MIP proporciona una mayor turgencia, brillo y color a los frutos, aumentando la calidad organoléptica y cosmética de los mismos. Por último, LECI-MIP es un antioxidante natural que prolonga la vida de post-cosecha de los frutos.

Ir al producto
+

Flanker Box

FLANQUER BOX es un bioestimulante triple acción (activador, antiestrés y transportador), de alta concentración y rápida absorción. Está compuesto principalmente por aminoácidos de origen vegetal, extracto de algas (Ascophyllum nodossum) y ácidos fúlvicos. Por su composición y formulación. FLANQUER BOX es un producto altamente activo y de rápida asimilación. En su composición aminoacídica predominan los aminoácidos de mayor movilidad y actividad biológica dentro de la planta: ácido glutámico, prolina, alanina y glicina, Efecto antiestrés y estimulante debido a su alta riqueza en fitopromotores naturales, glucobetaínas, manitol, vitaminas y minerales, provenientes del extracto de algas. Finalmente en FLANQUER BOX el efecto transportador o carrier es producto del aporte de ácidos policarboxílicos (AHA’s y fúlvicos).

Ir al producto
+

Cupratec

CUPRATEC es un fertilizante órgano-mineral de cobre, complejado como gluconato, que garantiza un adecuado aporte de cobre a la planta. Este complejo órgano-mineral tiene gran solubilidad en fluidos biológicos y es totalmente biodegradable en el suelo, por lo que puede ser aplicado tanto vía foliar como vía riego. CUPRATEC, gracias a su acción SAR, actúa como un potente activador de las defensas de la planta frente a diversas enfermedades, las cuales suelen desarrollarse en condiciones de alta humedad y temperatura moderada, o bien son causadas por bacterias. CUPRATEC al ser un gluconato de cobre de alta asimilación, permite un efecto preventivo más duradero frente a los efectos depresivos de las enfermedades. El cobre aportado por CUPRATEC actúa como catalizador en numerosas reacciones enzimáticas.

Ir al producto
+

Forleza

FORLEZA es un producto natural, obtenido de flores secas de Chrysanthemum cinerariaeofolium (conocido como pelitre), que posee un 4% de piretrinas naturales. Este extracto vegetal se caracteriza por su amplio efecto bioestimulante frente al ataque de numerosas plagas. FORLEZA está formulado con una base de extractos vegetales que incrementan su actividad, logrando un producto muy eficiente y libre de butóxido de piperonilo (BPO). FORLEZA posee propiedades SAR, las cuales activan las enzimas de la planta y promueven procesos propios de defensa y regeneración vegetativa. FORLEZA actúa rápidamente por contacto, tiene baja toxicidad para mamíferos, bajo riesgo de aparición de resistencia y amplio espectro de actividad.

Ir al producto
+

Botil

BOTIL es una mezcla de nutrientes y factores para el crecimiento procedente de extractos de fermentación de microorganismos específicos. Su formulación está enriquecida con Potasio y Manganeso, complejados comolignosulfonatos. BOTIL incrementa los niveles de fitoalexinas y fenoles en la planta, por lo que tiene un alto poder antioxidante que promueve la regeneración y fortificación vegetativa. La aplicación de BOTIL previene y mitiga el estrés biótico causado por Botrytiscinerea en diversos cultivos, tanto al aire libre como también en invernadero. BOTIL no genera resistencia y es indicado para complementar programas de manejo integrado. BOTIL es un producto CERO RESIDUO y puede ser usado antes y durante la cosecha.

Ir al producto
+

Back-B

BACK BORO es un corrector de carencias de boro. Puede aplicarse a cualquier especie mediante pulverización foliar o riego localizado. BACK BORO se encuentra complejado con etanolaminas, lo cual asegura una rápida absorción del elemento por parte de la planta. BACK BORO facilita el transporte de azúcares, regula el contenido de fenoles e interviene en el metabolismo de las auxinas. Favorece la producción y germinación del polen, aumentando el cuajado de frutos y la calidad de los mismos. La aplicación de BACK BORO mejora la calidad de los frutos, potencia el crecimiento vegetativo y aumenta el rendimiento de las cosechas.

Ir al producto
+

Back-Ca14

BACK CA 14 es un corrector nutricional a base de Calcio, complejado con ácido lignosulfónico, para aplicaciones foliares o vía fertirriego. BACK CA 14 garantiza una rápida absorción y translocación de calcio al interior de la planta. Su formulación es de óptima calidad, lo cual garantiza que las aplicaciones sean seguras y limpias; libres de residuos y depósitos. Se recomienda la aplicación de BACK CA 14 para mejorar la calidad y firmeza de los frutos desde floración en adelante.

Ir al producto
+

Back-Ca B

BACK Ca B es un formulado nutricional de Calcio y Boro para aplicación al follaje de frutales, hortalizas y cultivos. Su contenido en calcio se encuentra estabilizado en solución mediante ácidos policarboxílicos provenientes de la lignina. BACK Ca B ayuda a prevenir diversos desórdenes fisiólogicos que se originan a partir de deficiencias de calcio, como por ejemplo el Bitter pit de la manzana, las clorosis de los bordes de las hojas jóvenes, la bifurcación de la raíz de la remolacha, el corazón negro del apio, la necrosis foliar de la lechuga y el repollo, EL corazón hueco de la frutilla, tip burn en lechuga etc. Además el boro facilita el transporte ascendente de calcio en el interior de la planta.

Ir al producto
+

Back-K

BACK K es un fertilizante rico en potasio especialmente recomendado para su aplicación en la etapa de máximo desarrollo del fruto, con el fin de mejorar la calidad de los mismos. BACK K contiene ácidos policarboxilicos que actúan como carriers facilitando la absorción del potasio y su traslocación a los órganos de mayor demanda. BACK K es un formulado líquido de alta concentración, libre de cloruros, nitratos, sulfatos y precipitados indeseables.

Ir al producto
+

Back-Mg

BACK Mg es un corrector de carencias de Magnesio complejado con ácido glucónico, el cual tiene un alto poder secuestrante y de transporte de iones metálicos en la planta, lo que libera gradualmente el Magnesio. BACK Mg se absorbe muy rápidamente y no deja depósitos indeseados sobre la fruta.

Ir al producto
+

Back-Mz

BACK MZ es un corrector de carencias de Manganeso y Zinc de fácil asimilación. Está quelatado con ácidos policarboxílicos. BACK MZ no contiene nitrógeno por lo que es ideal para huertos y plantaciones muy vigorosas en las cuales no conviene potenciar aún más el crecimiento vegetativo. BACK MZ puede ser aplicado vía foliar o radicular, siendo más adecuada la pulverización foliar, debido a que es la mejor manera de solucionar carencias puntuales y/o prevenirlas. El momento más idóneo para realizar las aplicaciones de BACK MZ es durante los períodos de máxima demanda energética de la planta (floración, fructificación, brotación, etc.).

Ir al producto
+

Back-Zn 10

BACK Zn 10, es un fertilizante foliar a base de zinc complejado con ácido lignosulfónico. Se utiliza para corregir estados carenciales de zinc en diversos cultivos. BACK Zn 10 potencia el crecimiento vegetativo y la formación de semillas. El zinc complejado como lignosulfonato garantiza una rápida y efectiva absorción de zinc hacia el interior de la planta. BACK Zn 10 es un concentrado soluble, de fácil aplicación, que incrementa la disponibilidad de zinc en los cultivos sin dejar depósitos.

Ir al producto
+

Back-Mo

BACK-Mo es un corrector de carencias de molibdeno (Mo) en equilibrada combinación con boro (B)BACK-Mo es un producto de fácil asimilación por las plantas y un buen transportador de iones metálicos. La aplicación de BACK-Mo proporciona un nivel adecuado de molibdeno en las plantas, lo que permite a este microelemento esencial intervenir en diferentes procesos fisiológicos como es el metabolismo del nitrógeno, la síntesis de proteínas y de algunas enzimas. Mejora el cuajado del cultivo, aumenta la concentración de clorofila en las plantas y disminuye la acumulación de nitratos para favorecer la de aminoácidos y proteínas. Por esto último, BACK-Mo se recomienda como parte de las estrategias de preparación hacia el receso invernal.

Ir al producto
+
Contacto

Comunícate con nosotros

(+56 72) 2585 210
sitio web

Visita nuestras redes