Nosotros

Quiénes somos

Viveros Copequen nace en 1997, con la finalidad de abastecer de plantas frutales de óptima calidad y en el momento oportuno al grupo de empresas David Del Curto S.A. de la cual es filial, sin embargo durante el transcurso del tiempo y producto de la gran cantidad de contactos en el ambiente frutícola a través del mundo de ésta última, se logró la representación para Chile y Sudamérica de las variedades de cerezas de la prestigiosa estación experimental de Summerland, Canadá, siendo éste el principal motivo de nuestra apertura al mercado.

 

ver más

Nuestro Equipo

Nuestro equipo está conformado por profesionales con amplios conocimientos en la diferentes áreas de nuestro vivero.

Contamos con un equipo multidisciplinario dispuesto a ofrecer orientación respecto de variedades y portainjertos para tus proyectos.

ver más
Servicios/Productos

Santina

Origen: Agricultural Research Station, Summerland, Canadá. Santina es una cereza temprana, de tamaño mayor al promedio, rojo oscuro, madura unos 15 días antes que Van. Es firme y la piel es muy atractiva y brillante. Es de forma oval, con un pedicelo medio largo. El sabor es moderadamente dulce para una cereza temprana. El árbol es autofértil pero nunca se sobrecarga. Si la fruta es cosechada temprano, con la piel roja, el tamaño es pequeño. Es moderadamente resistente a la partidura.

Ir al producto
+

Skeena

Origen: Agricultural Research Station, Summerland, Canadá. Variedad de media estación, autofértil y de muy buen sabor. En comparación con Lapins, los frutos de Skeena son un poco más grandes y más firmes, con pudúnculos más gruesos, el árbol es mucho más fácil de manejar y la floración es más tardía que otras variedades autofértiles. Esta variedad está ganando popularidad en Canadá y en el mundo.

Ir al producto
+

Bing

Origen: Lewelling Nursery of Milwaukee, Oregon, U.S.A. 1875. Es una variedad de tamaño medio, de forma redonda, piel de color rojo y pulpa muy firme y de muy buen sabor. El árbol tiene un hábito de crecimiento semiabierto con requerimiento de 900 hrs. Frío anuales. De vigor alto, es una variedad poco precoz en entrar en producción, requiere polinización cruzada.

Ir al producto
+

Lapins

Origen: Agricultural Research Station, Summerland, Canadá. Es una variedad de media estación a tardía, autofértil de muy buena productividad, muy precoz en entrar en producción. La fruta es muy grande y firme, el vigor del árbol es medio, tiende a producir en racimos por lo que se debe regular su carga.

Ir al producto
+

Kordia

Origen: Checoslovaquia. Variedad de media estación, la fruta es de gran tamaño, de forma acorazonada, la pulpa es firme jugosa y de buen sabor, el árbol es de hábito abierto, vigoroso, poco precoz, es una variedad autoinfértil por lo que requiere polinización cruzada.

Ir al producto
+

Regina

Origen: Jork Institute, Alemania. Es una variedad de cosecha tardía, el fruto es de tamaño grande, de pulpa firme, jugosa y de buen sabor, una de sus características mas relevante es su buena resistencia a la partidura por lluvia, el árbol es vigoroso de hábito semi abierto, requiere polinizantes ya que es autoinfértil.

Ir al producto
+

Sweetheart

Origen: Agricultural Research Station, Summerland, Canadá. Es una cereza tardía, de tamaño grande, de color rojo, madura 20 días después de Van, de forma redonda, pulpa firme, roja, dulce y de muy buena vida en post cosecha. El árbol es autofértil y de vigor medio a alto.

Ir al producto
+

Staccato

Origen: Agricultural Research Station, Canadá. Es una variedad de cosecha muy tardía , el fruto es grande de pulpa firme, jugosa y de buen sabor ,la forma del fruto es redonda , el árbol es vigoroso, poco precoz, es una variedad autofértil por lo que no requiere polinizantes, esta variedad esta en etapa de pruebas comerciales en diferente áreas agroclimáticas.

Ir al producto
+

Sentennial

Origen: Agricultural Research Station, Canadá. Variedad de cosecha muy tardía, el fruto es de forma redonda, de tamaño grande, la pulpa es firme, jugosa y de buen sabor, es una variedad autofértil por lo que no requiere de polinizantes, esta variedad esta en etapa de pruebas semicomerciales en diferentes áreas agroclimáticas.

Ir al producto
+

Rainier

Variedad bicolor. Muy buen calibre y firmeza. Muy productiva, “casi autofértil”. S1S4. Bajo requerimiento frío invernal. Sensible a partidura. Muy sensible a manipulación, roce y sobrecarga. Requiere luz para lograr color. Muy apreciada en mercados asiáticos e ingleses

Ir al producto
+

Brooks

Variedad temprana de buen calibre. 10 días antes de Bing. Alelos S1S9. Necesita polinizante. Color rojo pálido. Buen sabor y firmeza. Bajo requerimiento frío invernal. Muy sensible a partidura.

Ir al producto
+

Gisela 5®

Híbrido interespecífico, origen Alemania, es un portainjerto de bajo vigor, muy precoz en entrar en producción, se adapta a una amplia gama de suelos, prefiere los climas más fríos y húmedos, por su vigor no es apto para variedades autofértiles o de abundante cuaja.

Ir al producto
+

Gisela 6®

Híbrido interespecífico, origen Alemania, de vigor mayor a Gisela 5, confiere una rápida entrada en producción, se adapta a una amplia gama de suelos, prefiere los climas más fríos y húmedos en los cuales puede llegar a formar un árbol de vigor medio e incluso alto, es apto para variedades autoinfértiles o de cuaja moderada.

Ir al producto
+

Gisela 12®

Origen Alemania, este portainjerto es de reciente introducción al país, es algo más vigoroso que Gisela 6, sin embargo, mantiene las características de precocidad, se adapta a una amplia gama de suelos, según información foránea, confiere muy buen calibre de la fruta.

Ir al producto
+

Colt

Híbrido entre Prunus avium y Prunus seudocerasus, obtenido en Inglaterra, de vigor medio-alto aproximadamente un 80% en relación a F 12, de muy buena productividad, induce muy buen calibre a la fruta, tolera mejor los suelos pesados y húmedos en relación a otros portainjertos, sin embargo, no se adapta a suelos delgados o con riego deficiente, es apto para variedades muy productivas formando un árbol bastante equilibrado. Su principal desventaja es la sensibilidad a agallas, situación que se ha logrado superar propagándolo in vitro y en condiciones controladas.

Ir al producto
+

Maxma 14

Híbrido inter específico Mahaleb x Merisier, obtenido en los años 80, en Oregon (USA). De vigor medio, aproximadamente un 65% en relación a F 12, confiere buena eficiencia productiva, buen calibre y precocidad de entrada en producción. Se adapta a una amplia gama de suelos, salvo los muy pesados y con problemas de drenaje. Este material ha sido propagado in vitro y se encuentra libre de virus, viroides y fitoplasmas.

Ir al producto
+

Maxma 60

Origen norteamericano.Obtenido de un cruzamiento entre Prunus Mahaleb x Prunus Avium (Oregon, USA). Vigor similar a SL64 y Colt (80% de Prunus Avium), utilizado en suelos difíciles y poco fértiles. Entrada en producción más rápida que el resto de los portainjertos del mismo vigor. Sin multiplicación por hijuelos. Buena compatibilidad. Resistencia a pudrición del cuello. No acepta carencias de oxígeno en el suelo.

Ir al producto
+
Contacto