Programa de Syngenta «Operation Pollinator» estrena miniserie

Syngenta
Syngenta
Syngenta
Syngenta

Programa de Syngenta «Operation Pollinator» estrena miniserie

Se trata de Bombus dahlbomii, las aventuras del polinizador chileno.

Syngenta es una de las principales compañías agrícolas del mundo, compuesta por Syngenta Protección de Cultivos y Syngenta Semillas. Comprometida con el desarrollo de soluciones integrales para los agricultores del país, ayuda a alimentar al mundo de forma segura cuidando al mismo tiempo el planeta. Su objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con una ciencia de nivel mundial y soluciones innovadoras para los cultivos.

Hace más de 8 años, en el camino por una agricultura sustentable, comenzó el desarrollo del programa Operation Pollinator en el país. Esta iniciativa busca mejorar la biodiversidad de los huertos productivos creando hábitats seguros para los insectos polinizadores. Con la integración del mix de flores y el establecimiento de bordes nativos multifuncionales generan un ecosistema sustentable que permite producir alimentos con menos recursos.

Este programa se lleva a cabo en más de 250 campos, beneficiando a más de 7.400 hectáreas en todo Chile. Productores de cerezos ya han sumado este programa en sus predios agregando valor económico, ambiental y cultural a su producción, además de aumentar la población de polinizadores e insectos benéficos para sus cultivos.

Son múltiples los beneficios que se pueden generar a partir de acciones como las de Operation Pollinator y es por esto que Syngenta quiso compartir esta información en la miniserie “Bombus dahlbomii, las aventuras del polinizador chileno”, proyecto apoyado por el Ministerio de Agricultura de Chile, que cuenta con seis capítulos llenos de aventuras y travesías contadas por el propio Bombus dahlbomii, un abejorro nativo en peligro de extinción.

Están todos invitados a conocer sobre agricultura sustentable y la importancia de los polinizadores para que los alimentos lleguen del campo a tu casa. Sigan las redes sociales de Syngenta y no se pierdan el estreno de los próximos capítulos.

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Noticias Relacionadas

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp