ExperTips: Calibre en cerezos

M&V
M&V
M&V
M&V

ExperTips: Calibre en cerezos

Contexto 

La producción de fruta está cada vez más exigente y competitiva en cuanto a calidad y calibres, para poder lograr una rentabilidad adecuada.

Por otra parte, El clima está cambiando a nivel mundial. Los huertos de producción de fruta de alta calidad están sufriendo bajas temperaturas en primavera y excesos de radiación y temperatura durante el verano, pero lograr huertos con excelentes sistemas radiculares que les permita nutrirse e hidratarse de buena manera es clave.

Problemática  

El lograr altas producciones sin sacrificar el calibre y la condición de la fruta es un gran desafío. Lograr una alta producción y mantenerla en el tiempo no es una tarea fácil.

Cada vez que tenemos una alta producción los árboles quedan con una reserva nutricional menor y el proceso de diferenciación se ve afectado, lo que se traduce normalmente en una baja producción en la siguiente temporada.
Soluciones de mercado 

En el mercado existen un sin número de productos con el objetivo específico de mejorar el calibre de la fruta. Entre varias alternativas, los extractos de algas como Ascophillum nodossum, Durvillea antárctica,  Ecklonia Máxima, entre otros, han demostrado ser una efectiva herramienta para incrementar rendimientos sin perder calidad.

Sin embargo, en la elección del tipo de alga es importante: el tipo, el origen, el método de extracción etc.. Eso definirá en gran medida su efectividad.

Recomendación de M&V 

Si se trata de incrementar calibres de manera natural, activando la fisiología completa de la plana, nuestra sugerencia es usar CALIBRA de la empresa francesa Goemar. CALIBRA es alga Ascophyllum nodosum 100% natural, cosechada manualmente y sometida a condiciones extremas por lo que genera múltiples componentes que ayudan a palear el stress abiótico.

-CALIBRA mejora la fluorescencia de los cloroplastos, logrando así que la planta realice una mayor fotosíntesis.

–  El huerto con CALIBRA, captura de manera más eficiente el CO2 y la energía lumínica, lo que implica mayor eficiencia en uso de energía, traduciéndose en una mayor acumulación de reservas en las yemas para la próxima temporada.

– Estimula la producción de polifenoles como antocianinas, uniformizando la coloración de la fruta

Cuando usamos CALIBRA:

-Puede usarse en los primeros momentos de desarrollo de la fruta a una concentración de 200 cc/100 litros de agua. Entre 2 y 3 litros por hectárea.

¿Cuántas veces usarlo?

La cantidad de aplicaciones va a depender de la carga frutal. En condiciones de alta carga hemos llegado a realizar hasta 5 aplicaciones, logrando un óptimo calibre, condición y uniformidad de la fruta. Los desafiamos a usar un producto con tecnología diferente a lo que existe en el mercado.

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Noticias Relacionadas

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp